Marie Claire

Peinados fáciles para pelo rizado inspirados en las famosas

Encuentra inspiración en las melenas de las famosas como Zendaya o Margot Robbie con pelo rizado.

Cuando no tienes tiempo, encontrar peinados fáciles para pelos rizados es lo mejor que te puede pasar. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que hemos recopilado unos cuantos para ti.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes el pelo rizado y necesitas inspiración para no verte todos los días de tu vida con el mismo aspecto. Para unas el pelo rizado es una gozada y otras, lo detestan; las melenas rizadas tienen tantas defensoras como detractoras, pero todas tienen algo en común: son conscientes de que manejar esos bucles no es fácil y mucho menos innovar con un peinados para pelo rizado, pero para eso estamos nosotras.
Lo primero que tienes que saber es que estás de enhorabuena porque los rizos serán tendencia este otoño, tal y como te contamos hace unos días después de echar un vistazo a las tendencias en cabello vistas en las pasarelas de Michael Kors o Marc Jacobs. Los icónicos cortes de pelo bob y long bob se apoderan de las melenas rizadas, con raya hacia un lado principalmente, el flequillo, cuanto más natural, mejor, y si quieres llevarlo largo lo mejor es que optes por unas capas, siguiendo el ejemplo de los looks de la pasarela de Óscar de la Renta, en la Semana de la Moda de Nueva York, como Louis Vuitton, en la Semana de la Moda de París.
Tres consejos para peinar el pelo rizado
  • Los rizos no sólo aportan un mayor volumen a nuestro cabello, además es un potente distintivo de fuerza, garra, vigorosidad e incluso deseo sexual. El aspecto leonado triunfa en numerosas cabelleras, principalmente femeninas, aunque lo importante es saber cómo cuidar nuestros rizos: “El rizo va de un extremo a otro, es decir, vamos de los muy rizados a las melenas con ondas grandes, que se vuelven más salvajes y deshechas, trabajadas para dejarlas lo más natural posible, gracias al difusor y a la espuma”, comenta David Lesur, de los salones David Künzle.
  • Mientras que desde Jean Louis David recalcan los importante que es la hidratación antes de ponernos a peinar el pelo rizado y ondulado. “El cabello rizado suele ser seco por naturaleza y, en ocasiones, muy seco. La fibra capilar es muy frágil así que es propensa a deshidratarse o a estropearse con mayor facilidad. Por esta razón, tendrás que combatirlo nutriéndola en profundidad”, señala Patrick Phelippeau, director de marca.
  • Otra de sus recomendaciones es peinar y cepillar lo menos posible: “Un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso a abrirlo y que este pierda toda su fuerza y elasticidad, además de no tener en cuenta otras posibilidades, desde pelos largos a cortos con o sin capas. También dependerá del tipo, sean ondas o en espiral, por ejemplo”.
Sigue bajando y encuentra toda la inspiración en los peinados fáciles para pelos rizado
tracking