Marie Claire

Tips 'beauty': Cómo maquillar los ojos marrones

Te damos las claves de cómo maquillar los ojos marrones fijándonos en cómo lo hacen las 'celebs'

Los ojos marrones son los más comunes a lo largo y ancho del globo. En España concretamente estaríamos hablando de que más del 65% de la población tiene los ojos marrones (en sus distintas variaciones y tonalidades) y claro, sabemos que, dependiendo de qué color de ojos tengamos...debemos maquillarnos de una manera u otra. Y lo cierto es que si contamos con la suerte de que nuestro punto fuerte son los ojos, -o no y lo que queremos es resaltarlos- lo ideal es conseguir hacerlos resaltar y centrar toda la atención en ellos y nos centremos en los ojos maquillados marrones. Porque ¡cuidado! tener los ojos marrones es algo común pero no tiene por qué ser algo poco positivo ¡al contrario! la forma que tengan nuestros ojos, su tamaño y cómo lo potenciemos serán clave.
Y, cómo no, una buena manera de saber cómo maquillar nuestros ojos marrones es sin duda mirando cómo lo hacen las celebrities. Ellas siempre tienen claro cómo potenciar su mirada en sus ojos maquillados marrones. No es lo mismo aplicar sombras a unos ojos marrones que a unos verdes, miel o azules. Además cada caso en un mundo y tu mirada necesita una atención especial ya que es fundamental para conseguir un buen make-up.
Esta temporada otoño-invierno 2019/2020 la tendencia en lo que a maquillaje de ojos marrones se refiere se centra en los tonos cobre, rosas, naranjas (sobre todo metalizados) tonos que quedan muy bien en los ojos marrones porque, querida delooker, si nos estás leyendo y tienes ojos marrones, es necesario que sepas que son muy versátiles y admiten gran cantidad de tonos y estilos algo que no ocurre con todos los colores de ojos. A un tono chocolate le va muy buen un cobre, como los que, por ejemplo, suele llevar Mila Kunis o un azul cobalto intenso. Y sí, un buen smokey eye también será tu aliado. Este tipo de maquillaje ahumado siempre potencia la forma de los ojos y da protagonismo a la mirada. Las celebs lo saben bien y muchas veces las vemos luciendo perfectas sombras oscuras difuminadas a la perfección.
Los tonos dorados, los brillos estratégicamente situados y las pestañas siempre potenciadas serán también claves para triunfar maquillando ojos marrones. De Jennifer López a Mila Kunis pasando por Emma Watson, Inma Cuesta o Keira Knightley...te contamos todo sobre cómo maquillarte tus ojos marrones analizando cómo lo hacen las famosas.
tracking