Marie Claire

Los colores de pintalabios que llevarás en 2021

Desgranamos las tendencias de belleza ideadas para el próximo año con el objetivo de saber qué tonos son los que más utilizaremos para maquillar nuestros labios.

Amigas, en 2021 está a la vuelta de la esquina y ¡vaya ganas de despedirnos de este 2020! Por delante nos quedan 12 meses para cumplir propósitos (y no cumplirlos, que nos conocemos), pero es también el momento de conocer lo que se va a llevar y, por supuesto, cuáles serán los labiales de moda.

Ahora que ya tenemos muy claras cuáles son las tendencias de belleza globales que debemos tener en cuenta en general de cara al próximo año, vamos a centrar el interés en el campo del maquillaje. Y más concretamente en los labios, esos que compiten con los ojos por llevarse todo el protagonismo del rostro y cuyo primer mandamiento suele ser el de buscar jugosidad y, por qué no, volumen. Existen en este sentido muchos productos eficientes que pueden ayudarte a conseguirlos sin necesidad de pinchazos pero, de lo que venimos a hablarte hoy es de los colores de los que deberías pintarlos.

El otoño ya nos ha dado muchas pistas de lo que el 2021 nos tiene preparado y entre lo más destacado están, como era de esperar, los labios góticos. El negro continuará abriéndose camino en nuestro neceser junto con las versiones más tenebrosas del marrón, el granate, el gris o el verde. Si eres de las que aún no se ha atrevido a probar con él en un look de noche, es el momento de perderle el miedo porque su intención es imponerse también para el día.

En su manual de uso hay que tener muy en cuenta, eso sí, varios aspectos para que funcionen. El primero de ellos que la barra que elijas sea de acabado mate, el segundo de ellos que la apliques una vez hayas iluminado bien la piel para que el resultado no sea demasiado oscuro y, el tercero, que trates de agrandar la mirada todo lo que puedas. Solo así tendrás garantizado el éxito.

Puede que consideres demasiado fuerte esta apuesta pero, tranquila, los próximos meses hay espacio de sobra para tendencias más suaves. El nude seguirá ganando presencia en todas sus versiones, así como el naranja más intenso que pretende rivalizar con el clásico rojo o el rosa, el cual requiere de productos de hidratación adecuados para que el efecto buena cara se multiplique por mil.

El secreto está en encontrar de todos ellos aquel con el que te sientas más identificada y favorecida, ese tono que mejor se adapta al de tu piel logrando así una perfecta sintonía. Así que sigue bajando y toma nota de los labiales de moda en 2021.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking