Marie Claire

Conoce los distintos tipos de brochas de maquillaje y para qué sirven

Aprende de una vez por todas a sacar el máximo partido a tus productos de belleza con la ayuda de los utensilios adecuados. Te contamos para qué debes utilizar cada brocha y de qué forma.

El mero hecho de poseer un gran arsenal de brochas de maquillaje no te garantiza el saber utilizarlas correctamente. La intuición puede ayudarte a deducir cuál de todas ellas puede ir mejor para aplicar el colorete, cuál para difuminar los polvos bronceadores o cuál funciona mejor para jugar con el iluminador, pero la realidad es que muchas veces optamos por utilizar la que tenemos más a mano sin preguntarnos si quiera si lo estamos haciendo bien o mal. Un error garrafal porque supone que no estamos sacando el partido suficiente a nuestro maquillaje y que el resultado final es mucho peor del que podría ser.
Por eso nos hemos propuesto para este 2020 aprender de una vez por todas para qué sirve cada tipo de brocha y elegir las que mejor nos convienen según los artículos que tenemos en nuestro neceser. Por ejemplo, si somos fieles a las bases de maquillaje líquidas, lo mejor es recurrir a una base más plana o las conocidas como lengua de gato porque extienden mejor el producto y dejan una mayor uniformidad. En cambio, las brochas redondeadas son más recomendadas para el maquillaje en polvo porque dejan un acabado más natural utilizadas en círculos, las más alargadas son mejores para moverse por los distintos recovecos del rostro y por ello facilitan el uso del iluminador, mientras que las que presumen de esponjosidad se reservan para el colorete con movimientos lineales de abajo a arriba.
Para la zona de los ojos, por su parte, son los pinceles pequeños los que suelen utilizarse con los mejores resultados. El que es denso y de forma redondeada viene genial para cubrir las ojeras porque difumina el corrector adaptándose a la zona del contorno del ojo si haces movimientos suaves y la brocha de maquillaje más fina la que deberás usar a la hora de aplicar las sombras en los párpados con suaves toques.
Créenos, aunque ahora te parezca algo complejo de memorizar con tanto tipo de brocha, solo necesitarás dos rápidas sesiones de maquillaje frente al espejo para poner en práctica estos consejos y obtener un acabado profesional envidiable.
tracking