Incluye estos superalimentos en la nevera y presume de pelazo esta primavera
¿Usas el mejor champú, te pones mascarilla cada semana y te repasas las puntas una vez al mes y aún así a tu melena le falta un plus para estar perfecta? La clave está en lo que comes y te queremos ayudar
Estar guapa y llevar una vida saludable son dos cosas que pueden, y deben, ir de la mano. En una alimentación correcta y equilibrada está el mejor truco de belleza que existe y no hay producto ni tips en el mundo que nos hagan lucir un mejor pelo y una piel más bonita que dar a nuestro cuerpo todo lo que necesita, en forma de comida, agua, actividad física y descanso, por supuesto. Y ahí la importancia, que va más allá de la moda, de introducir en nuestro menú semanal algunos superalimentos y su demostrado potencial nutritivo. El de los superalimentos no es un boom pasajero y es más deberíamos interiorizar su consumo de cara a mejorar nuestra salud y por ende nuestro aspecto físico. Y es que precisamente de esto os queríamos hablar.
En esta ocasión, en concreto, os queremos hablar de los superalimentos que, al alcance de todas, tienen la concentración de antioxidantes, vitaminas y grasas ideales para que nuestra melena reviva y esté más bonita y cuidada de cara a la primavera y el verano, una de las épocas en la que el cabello más sufre por el sol o el agua de la piscina. ¿Usas el mejor champú, te pones mascarilla cada semana y te repasas las puntas una vez al mes y aún así a tu melena le falta un plus para estar perfecta? La clave está en lo que comes y te queremos ayudar.
Con la llegada de la primavera apetecen platos más frescos y ligeros. Con el calor y las prisas del día a día, optamos por recetas sencillas de preparar que, además, dependiendo de los ingredientes, pueden ser elaboraciones muy nutritivas y saludables, incluso para nuestro cabello. Según palabras del doctor Javier Pedraz, director médico de la clínica Insparya en Madrid: “Del mismo modo que gran parte de la sociedad es conocedora de que los malos hábitos alimenticios o el estrés son perjudiciales para la salud del cabello (que puede llegar a provocar su caída), se puede fortalecer el pelo incluyendo en la dieta algunos de los superalimentos de temporada”.
Hay mil y un ingredientes que poder incorporar al menú de temporada, no sólo para que sea más apetecible, sino también para que aporte los nutrientes que nuestro cabello necesita. Estos superalimentos aportan nutrientes esenciales como las proteínas, los aminoácidos esenciales, las vitaminas, los minerales y el colágeno. Apunta estos superalimentos en tu lista de la compra y presume de un pelo más bonito desde YA.
Zanahorias (Gtres).
Zanahoria
Nunca lo hubieras imaginado pero es el alimento ideal para la prevención de la caspa y la caída del cabello.
Aceite de oliva en crudo (Gtres).
Aceite de oliva
Si hablamos de 'superfood' tenía que estar. Sus ventajas para el organismo trabaja a todos los niveles, y también se deja ver en un pelo más brillante y fuerte.
Guiso de lentejas (Gtres).
Lentejas
Con un alto contenido en zinc, magnesio y biotina, que permiten conseguir una salud capilar equilibrada.
Nueces para merendar (Gtres).
Nueces
Las nueces son ricas en vitamina E, vitamina B, zinc y ácidos grasos esenciales, todos ellos claves para el crecimiento saludable del cabello. Tómalas a media mañana o a media tarde y nota la diferencia. Además tiene poder antiinflamatorio.
Plato de arroz (Gtres).
Arroz
El basmati, el integral o el vaporizado contienen un alto nivel de vitaminas del grupo B, que fortalece el crecimiento celular.
Salmón a la plancha (Gtres).
Salmón
Además de estar riquísimo, es un tipo de pescado rico en proteínas, vitamina D y ácidos grasos esenciales (omega3), que ayudan a un correcto crecimiento del cabello y fortalecen el cuero cabelludo.
Huevos (Gtres).
Huevo
Es una fuente de proteínas y rico en biotina, que favorece un cabello más fuerte y saludable. Por ello el huevo es un alimento de extrema importancia para el crecimiento del cabello.
Aguacates (Gtres).
Aguacate
Al ser rico en vitamina E, cuya suplementación se asocia con una buena salud capilar, el aguacate es un alimento importante para un cabello sano y resistente.
Batido de espinacas (Gtres).
Espinacas
Aporta gran cantidad de nutrientes como la vitamina A y C, el zinc, el magnesio o el hierro. Este último es especialmente importante para el cabello de las mujeres.
Desayuno con avena (Gtres).
Avena
Muy rica en vitamina B y zinc, resulta beneficiosa principalmente por su contenido en silicio, componente fundamental de la queratina, nutriente fundamental del esqueleto de nuestro cabello.