Marie Claire

Los mejores autobronceadores para la cara y el cuerpo

Si quieres estar morena sin tener que tomar el sol, lo mejor es que uses autobronceador. Seleccionamos los mejores para que presumas del moreno antes que ninguna de tus amigas.

“No sé cómo lo hacen algunas chicas pero llega el buen tiempo y ya están completamente morenas como si hubieran estado una semana en el Caribe”, piensas cada vez que te cruzas con alguna de esas afortunadas que a estas alturas de la primavera ya presumen de bronceado. Amiga, no eres la única que busca explicación a ese fenómeno. Y tiene respuesta. Efectivamente, puede que haya tenido suerte, haya estrenado bañador y se haya tostado bajo el sol o puede, siendo muy previsora, que en antes de que empezara oficialmente la primavera hubiera incorporado el autobronceador a su rutina de belleza. ¡Ahí está la clave!

Igual que hay chicas muy rápidas y ya han comprado las tendencias de la primavera-verano 2020 y ya guardan en su armario esas sandalias virales que parece que se reproducen en Instagram por arte de magia, otras han estado muy pendientes de estar morenas antes de que llegara el momento de ponerse los primeros pantalones blancos de la primavera.

Pero, claro, todo tiene sus pros y sus contras y uno de los grandes miedos del autobronceador son las manchas, las marcas y ese color amarillento que dejan algunas productos y del que todas huimos. Las fórmulas están cada vez más conseguidas y un buen autobronceador nunca mancha la ropa, ni las sábanas ni en la piel, como los que hemos seleccionado.

  1. Exfolia la piel. Es importantísimo para lograr un acabado homogéneo, ya que unificamos la superficie de la piel para que el autobronceador se absorba por igual y ayudamos a evitar las temidas manchas.
  2. Deja secar e hidrata la piel con crema, que ayudará a que la absorción sea mejor.
  3. Aplica el autobronceador con movimientos circulares para asegurarte que no dejas ninguna zona de la piel sin cubrir.
  4. No te olvides de los codos y las rodillas, que son zonas en las que es muy fácil que se acumule el autobronceador. Utilizar un disco desmaquillante o un tisú seco para retirar el exceso de producto.

Sigue bajando para descubrir los mejores autobronceadores y, por supuesto, no te olvides de proteger la piel con un buen protector solar.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking