Estas son las brochas de maquillaje básicas que tu neceser necesita
Si utilizas la misma brocha para todo, estás perdiendo la oportunidad de que te quede un maquillaje increíble. Estas son algunas de las básicas que necesitas conocer para que tu maquillaje parezca profesional y sin gastar demasiado.
Sabemos que la rutina beauty requiere demasiados conceptos que memorizar. Y aunque al final terminamos sabiéndonoslos al dedillo y aplicándolos inconscientemente, al principio toca hincar codos. En los comienzos nos costó aprendernos el orden correcto en el que debemos aplicarnos los productos de skincare (recuerda: aceite desmaquillante, limpiador, tónico, contorno de ojos, sérum y crema hidratante... Y eso por no hablar de la rutina coreana, que tiene hasta diez pasos en los que también se incluyen productos como al esencia, el exfoliante o la mascarilla). Pero sabemos que ahora mismo toda esta teoría la dominas ya.
¿Pero tienes tanto control sobre el maquillaje? No sobre los potingues, como quien dice. Sino a las brochas de maquillaje que se deben usar con cada producto. Déjanos hacerte una pregunta: ¿cuántas brochas o pinceles utilizas cuando te maquillas? Nos apostamos a que no más de cuatro o cinco, ¿verdad? ¡Pues ten en cuenta que solo para las sombras de ojos deberías contar con un mínimo de tres!
Bueno, tranquila porque hoy va a ser el día en que añadas conocimiento a ese glosario beauty que tienes en tu cabeza. Vamos a adentrarlos en el mundo de las brochas de maquillaje: marcas, materiales, formas... y lo más importante: cómo se deben usar y para qué sirven.
¿Con qué brocha se debe aplicar la base de maquillaje? ¿Cuál es la más indicada para el corrector? ¿Me puedo hacer el eyeliner con un pincel? Vamos a resolver todas tus dudas con un sencillo top de brochas que van a venirte genial en tu neceser, sobre todo si te has propuesto recrear alguno de los tutoriales de maquillaje que con tanto interés ves siempre en YouTube. A ver, no vas a convertirte en una MUA del makeup solo con leer este artículo, pero sin duda es un primer paso por el que comenzar.
Lee con atención, porque todas ellas se van a convertir en herramientas beauty imprescindibles. Ya es hora de darle un uso a esa manta de brochas que guardas en el cajón: no dejes que acumule polvo y saca la reina del maquillaje que llevas dentro. Que sabemos que está gritando por salir.

Dior
Brocha para aplicar el maquillaje en polvo

Sigma
Brocha para aplicar la base de maquillaje

MAC
También puedes usar las brochas de doble fibra

Real Techniques
Para el contorno de ojos o la nariz

Sigma
Pinceles pequeñitos para el corrector

Sigma
La brocha del 'contouring'

Sigma
Para aplicar el iluminador

Sigma
Para los polvos de sol

Real Techniques
Brocha para el colorete

Sigma
Pincel plano para la sombra de ojos

Sigma
Para dar profundidad al ojo

Sigma
Brochas para difuminar la sombra de ojos

Sigma
Pincel biselado, para cejas o delineado

Cepillo ultrafino para eyeliner
Para el 'eyeliner', mejor usa este

Real Techniques
Y no te olvides de los labios

Maiko