Marie Claire

7 protectores solares para conseguir un bronceado saludable

Toma nota de estos productos que cumplen con las recomendaciones de los dermatólogos a la hora de proteger nuestra piel.

Seguro que tienes una crema corporal con protección solar del verano pasado rondando por el cuarto de baño de casa. Si sigue ahí es porque aún contiene una cantidad de producto que te resistes a desechar. Sin embargo, debes tener en cuenta que a la hora de tomar el sol - durante todo el año, pero especialmente en verano -, toda precaución es poca. Por tanto, antes de sucumbir a la tentación de volver a incluir ese producto inacabado en tu bolsa de la playa, te recomendamos que compruebes tanto su fecha de caducidad como su tiempo recomendado de uso una vez abierto, para asegurarte que sus filtros de protección no han perdido eficacia.

Además de tener estas indicaciones en cuenta, la Academia Española de Dermatología y Venereología (ADEV) recomienda no exponerse al sol en las horas en que sus rayos tienen una mayor incidencia, es decir entre las 12 y las 17 horas, así como utilizar siempre un SPF30 que debemos aplicar media hora antes de empezar a tomar el sol y renovarlo cada dos horas o cada vez que nos damos un baño.

En el momento de escoger cuál es el protector solar que va a acompañarnos en las vacaciones, tenemos que tener en cuenta sobre todo cómo es nuestra piel - si es muy clarita va a necesitar siempre una mayor cobertura frente a los rayos solares - y también es muy importante la actividad que vamos a realizar: si es solo tomar el sol o vamos a estar practicando algún deporte, por ejemplo.

Hemos recopilado las novedades más punteras de las firmas cosméticas especializadas en protección solar para que puedas renovar los productos del verano pasado con la seguridad de que vas a estar súper protegida en los momentos en que expongas tu piel al sol. El bronceado es siempre bienvenido, pero siempre con mucha precaución:

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking