Marie Claire

Estos son los mejores limpiadores faciales del mercado

Si estás buscando un nuevo producto con el que iniciar tu rutina facial cada mañana, no te pierdas esta lista de los mejores limpiadores para el rostro.

Todas tenemos más o menos claro cuáles son los pasos que debe tener una rutina de belleza facial completa. Otra cosa es que los llevemos a cabo a diario y repitamos el proceso mañana y noche. Entre ellos, el más desestimado suele ser el momento de la limpieza facial, sobre todo por la mañana, cuando aún no hay (o no debería quedar) maquillaje en el rostro.
Sin embargo, la limpieza facial se erige como el paso más importante de todo el proceso, ya que si no se hace adecuadamente, impide que el resto de productos que vamos a aplicar posteriormente funcionen a la perfección. En realidad, la limpieza es vital para eliminar la suciedad y evitar que los poros se obstruyan y aparezcan granitos.
Así, lo más importante de todo es elegir el limpiador más adecuado para nuestro tipo de piel, teniendo en cuenta que no debe ser demasiado suave para que pueda eliminar eficazmente los restos de maquillaje; ni demasiado agresivo, porque puede irritar la piel. Los dermatólogos y expertos de la piel son la mejor fuente de información en este caso, tras analizar qué tipo de piel tenemos.
Realizar una correcta limpieza facial va mucho más allá de una cuestión estética. Es necesaria para eliminar toxinas, impurezas, preparar la piel para la absorción de productos cosméticos y evitar el envejecimiento prematuro, ya que por el aire circulan gran cantidad de agentes contaminantes que pueden penetrar en las capas más profundas de la piel.
Por ello, el primer paso antes de elegir un limpiador facial - y cualquier otro cosmético que se aplique en el rostro - debería ser el de averiguar qué tipo de piel tienes. No es lo mismo tener una piel grasa, donde las fórmulas espumosas son mejor opción; que una piel sensible demandante de ingredientes naturales y calmantes; o una piel seca, que requiere lociones con propiedades hidratantes.
Para facilitar esta tarea que puede llegar a ser más difícil de lo que parece, hemos recopilado los nombres y apellidos de los limpiadores faciales con mejor reputación del mercado. Se han convertido en un éxito de ventas en farmacias y parafarmacias, así que por algo será...
tracking