Marie Claire

Estos son los mejores champús para decirle ¡adiós! a la caspa

Cuidar el cuero cabelludo es esencial para tener un pelo bonito y saludable. Por suerte, existen excelentes productos de cuidado capilar que contribuyen a que consigamos fácilmente este objetivo de belleza.

La caspa es una consecuencia de la descamación del cuero cabelludo, y aparece cuando se reduce el tiempo en el proceso de renovación celular y las células muertas se acumulan en la cabeza.

Las causas de su aparición pueden ser genéticas, pero también puede deberse a desequilibrios hormonales, a la ansiedad, el estrés, un aumento de la tensión nerviosa, un incorrecto cepillado demasiado brusco, a la alimentación - que debe contener mucha cantidad de verduras y frutas - o al uso de productos capilares poco apropiados que estén dañando el pH del cuero cabelludo.

¿Es posible evitarla? En primer lugar, para prevenir la caspa es necesario cuidarnos, en el sentido más amplio del término. El estrés y el cansancio pueden estar detrás de su origen. Una mala alimentación también influye: los alimentos ricos en zinc y la fruta y la verdura son enemigos de la caspa y la mantendrán a raya; sin embargo, los excitantes - café, azúcar - pueden favorecer su aparición si los combinamos con otros factores de 'riesgo'.

Tu rutina de belleza capilar también puede incidir en la descamación del cuero cabelludo. Si tienes tendencia a la caspa, se recomienda utilizar el secador a baja temperatura y no abusar de él. Durante el lavado, es aconsejable dejar actuar el champú durante varios minutos - cinco por lo menos - para que tenga el tiempo suficiente de actuar contra las impurezas acumuladas en el cuero cabelludo; y ten en cuenta que el aclarado debe ser abundante y con agua templada.

Debido a los numerosos factores que pueden influir en la aparición de la caspa, lo primordial debe ser descubrir por qué se está produciendo la descamación del cuero cabelludo. Si se produce en un periodo largo de tiempo, la causa puede deberse a una afección de la piel y, en ese caso, lo mejor es consultar con un especialista. Si se trata de un problema puntual, puede que las hormonas, el estrés o un cuero cabelludo seco nos estén jugando una mala pasada. En este sentido, hemos recopilado los mejores champús anticaspa que acabarán con su aparición puntual y que evitarán su reaparición.

tracking