Marie Claire

¡Adiós flacidez! Ficha las mejores cremas reductoras y reafirmantes

Estas son las mejores cremas para moldear la silueta y reafirmar la piel al instante. Si estás harta de la flacidez, ¡esto te interesa!

Con el propósito de hacerte la vida más fácil -y de que este verano presumas de piernas como nunca antes- hemos elaborado la lista definitiva de las cremas reductoras y reafirmantes más efectivas del mercado para combatir la flacidez. Porque, dejemos las cosas bien claras desde la primera línea: la práctica de ejercicio físico (incluso de forma regular) y una alimentación equilibrada y saludable, no siempre son suficientes para lucir una piel firme y un cuerpo tonificado. La falta de hidratación, el paso de los años, los cambios hormonales, la pérdida súbita de peso (o la ganancia), el impacto de los rayos solares, los cambios del tiempo... Todos estos factores afectan al aspecto de nuestro cuerpo (a largo plazo) y, a pesar de nuestros esfuerzos, puede que la piel no esté tan lisa, unificada y tersa como querríamos.
A veces es muy necesario apostar por un extra truco de belleza e invertir en una buena crema reductora, reafirmante o remodelante. Estos productos (bien aplicados) son capaces de contribuir muchísimo a mejorar la elasticidad y la tonicidad de la piel. Claro, los resultados finales siempre dependerán en gran medida de la calidad y de la composición de la crema. Aunque muchos de los productos tienen los mismos superingredientes en común como, por ejemplo, la cafeína, conocida por su efecto drenante y reafirmante, u otros exfoliantes y compuestos activos que ayudan en el proceso de reducción de lípidos localizados y de grasas.
Ten en cuenta que el efecto remodelante o reductor también dependerá del tiempo de uso de la crema. Para conseguir los mejores resultados, debes ser muy constante en su aplicación (normalmente suele ser una o dos veces al día, mañana y noche).
¿Cómo aplicar el producto? Te recomendamos que lo hagas realizando masajes circulares y que hagas hincapié en las zonas "críticas". Por ejemplo, puedes aplicar una cantidad generosa por glúteos, muslos y abdomen, mediante un masaje exfoliante con movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Puedes empezar por los muslos y subir hacia el abdomen hsta el pecho (y no dejar ninguna zona sin cubrir).
Dicho esto, ¿te gustaría moldear tus curvas y proporcionarle un extra de firmeza a la piel? Entonces echa un vistazo a las mejores cremas reductoras y reafirmasteis del momento que te ayudarán a presumir de tipazo durante los próximos meses. ¡A la cesta!
tracking