Marie Claire

Con estos cepillos alisadores te olvidarás del pelo encrespado

¿Harta del 'frizz'? Echo un vistazo a estas herramientas porque pueden alisar tu pelo rápidamente y ayudarte a combatir el encrespamiento en tiempo récord.

¿Pelo reseco, descontrolado, electrizado y el peinado no dura ni un día? Estas son las señales de que el cabello está encrespado. Desde Laboratorios Kosei nos cuentan que el pelo rizado se encrespa más fácilmente que el pelo liso. En las zonas donde el pelo rizado se retuerce, las cutículas se abren y el cabello es más vulnerable. En cambio, el pelo liso crece sin giros y con las cutículas planas, lo que le confiere una protección extra. Cuanto más dañado está el pelo, más fácilmente se hincha y se descontrola. Por eso, el pelo estropeado suele estar encrespado. Los daños de la fibra capilar como las cutículas abiertas, el córtex poroso y la sequedad se producen por diversas causas, como los tratamientos químicos como el tinte y la decoloración, el cloro de las piscinas y la sal del mar, el uso de cosméticos capilares inadecuados o incluso el agua del grifo debido a la presencia de cloro, cobre y sales duras, la exposición al calor, tanto del sol, como de los secadores, planchas y rizadores, los cepillados enérgicos...

En cuanto a la humedad ambiental, los expertos nos explican que, tanto si es alta como baja, modifica el aspecto del cabello. Si el grado de humedad es alto, el pelo capta el agua del aire, se hincha y ocupa mucho más volumen haciéndose difícil de manejar. Por el contrario, si el ambiente es seco la fibra capilar cede el agua al exterior y el cabello se electriza. Es casi imposible evitar el encrespamiento. Sin embargo, se puede tener bajo control.

Si ya estás harta del frizz y ya has probado todos los remedios caseros y los mejores productos para combatir el encrespamiento, tenemos que hablar sobre los cepillos alisadores. Sus precios no tan elevados como los de las planchas, pero son considerablemente más altos que los de los cepillos "normales", así que si estás pensando en adquirir uno, te recomendamos que leas sus características y opiniones, y ver si el producto encaja con lo que buscas. ¿Preparada para escoger tu cepillo alisador con nosotras?

tracking