Marie Claire

La mascarilla casera que te ayudará a hidratar tu cabello este verano

En verano, el pelo tiende a debilitarse y desnutrirse por factores externos como la exposición al sol, la sal de la playa o el cloro de la piscina. Para ayudar a reducir el impacto de estos factores vamos a hablar de algunas mascarillas caseras para el cabello que se pueden hacer en casa y algunos productos para completar el cuidado.

El cuidado del cabello y en concreto, el uso de algunos productos como el aloe vera, el aceite de coco o el aceite de oliva, ayudan a reducir las puntas abiertas, la sequedad o el deterioro de los tintes. El aloe vera es una planta muy versátil utilizada con fines medicinales y también cosméticos, es muy común su uso en mascarillas caseras como la que desarrollaremos a continuación. También hablaremos del aceite de coco, conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas que aportan brillo y suavidad, a la vez que protegen la fibra capilar reduciendo la rotura del cabello. Por último, está el aceite de oliva, que ayuda a fortalecer el cabello gracias a la vitamina E y polifenoles que contiene.

Para hidratar: mascarilla a base de aceites

Gtres

Aloe veraGtres

  • Una cucharada de gel de aloe vera puro
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de agua

Productos profesionales

+Farma Dorsch

Acondicionador+Farma Dorsch

Es importante recordar que las mascarillas naturales no son un sustitutivo de los productos profesionales, sino que son un complemento para ayudar a cuidar tu cabello. Las marcas de cuidado profesional del cabello también tienen soluciones para hidratar como el Acondicionador Mascarilla Go Organic de +Farma Dorsch, que protege el color y la queratina del pelo a la vez que facilita el peinado. Entre sus ingredientes también destacan los aceites de coco y argán, el açai, la Inulina, la vitamina B5, entre otros.Desde Inovance ofrecen otro tipo de cuidado basados en complementos alimenticios de alta calidad, formulados por expertos en micronutrición. El equipo médico de Inovance reconoce que “la suplementación nutricional es un gran aliado para combatir los problemas capilares propios del verano”. En la misma línea, añaden que “aunque los complementos alimenticios ayudan a remediar los efectos que tiene la época estival en el cabello, también es recomendable seguir una dieta equilibrada e intentar evitar las situaciones de estrés, que provocan unos efectos muy negativos en la salud capilar”. Por último, desde Leonor Greyl aconsejan usar productos con aceites para crear una capa protectora, mojar con agua dulce el cabello antes de entrar al mar o a una piscina para que el tallo capilar no absorbe elementos nocivos, hidratarse para evitar la rotura o lavar el pelo con suavidad para evitar aumentar el estrés de los folículos pilosos. Entre sus productos destacamos la Masque Quintessence elaborada con un 90% de productos naturales. Esta mascarilla nutre, repara y regenera la fibra capilar.

Leonor Greyl

MascarillaLeonor Greyl

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking