Marie Claire

Bolsas y ojeras: estos son los mejores productos para lucir una mirada descansada ¡y sin arrugas!

La zona del contorno de ojos es mucho más fina que la del resto del cuerpo. Echa un vistazo a los mejores productos de belleza para proporcionarle un extra de mimo.

Las cosas como son: nunca nos había preocupado tanto cuidar nuestra mirada como ahora. La mascarilla centra la atención en esta zona, que ya de por sí nos traía de cabeza. De hecho, a partir de los 30 años un 50% de mujeres luce ojeras. "Con la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el único referente a la vista son los ojos; por eso existe una mayor demanda de belleza y rejuvenecimiento del tercio medio y superior facial, ambos en consonancia con el tratamiento de la ojera", explica José Manuel Fernández Rodríguez, cirujano general, médico estético y director médico de Centre Mèdic i D´Estètica (Barcelona).

La zona del contorno de los ojos es más propensa a la sequedad y a la sensibilidad, ya que hay pocas células de grasa y solo una capa delgada de la piel. Durante el día, el movimiento de los músculos que rodean el contorno del ojo es contante, lo que permite que las líneas finas y las arrugas aparezcan más fácilmente. Este área es también donde la circulación linfática y la sangre con una menor movilidad causan ojeras e hinchazón.

"La piel del contorno de los ojos tiene un espesor cinco veces más fino que la del resto de la cara y es una zona en la que trabajan 22 músculos constantemente para parpadear, gesticular, enfocar visualmente, sonreír... Si a esto le sumamos una dieta rica en sal y carbohidratos y una falta de descanso (menos de 7 horas del tirón) es normal que suframos una caída de lo párpados, líneas de expresión marcadas, bolsas y ojeras", asegura Laia Puig, responsable de cosmética de LPG.

Si quieres combatir las ojeras y las bolsas, echa un vistazo a estos 20 productos que hemos seleccionado para ti ¡y luce una mirada de infarto!

tracking