Marie Claire

Estos champús te ayudarán a frenar la caída del cabello y a que crezca más rápido

¿Cómo frenar la caída del cabello? Te desvelamos cómo conseguir una melena más fuerte y sana, al tiempo que se reduce la pérdida capilar.

¡Oh no! ¿Por qué se me cae el pelo? Con el cambio de estación, y más en otoño, tenemos la sensación de que perdemos más cantidad de cabello, y es cierto. Si de normal, solemos renovar unos 100 cabellos diarios, en época otoñal, la cifra se duplica. ¡Pero que no cunda el pánico! Porque es la forma que tiene nuestra melena de renovarse. Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) siempre hay un 12-15% de cabello en fase de recambio y de hecho se tarda alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello?

La caída del cabello es algo que nos puede afectar a todas. Las causas que, normalmente, se encuentran detrás de este problema pueden estar relacionadas con el estrés, la caspa o las hormonas. El peinado excesivo, los recogidos demasiado tensos, una carencia de vitaminas o los desajustes sufridos por la glándula tiroides son otras de las causas que se encuentran detrás de esta pérdida. La buena noticia es que existen soluciones viables para frenar la caída, que no necesitan receta médica y que se pueden encontrar fácilmente en farmacias, parafarmacias y puntos de venta especializados en el cuidado del cabello.

¿Cómo elegir el mejor champú anticaída?

Los champús que favorecen el crecimiento de cabello y contribuyen a paralizar su pérdida se caracterizan por estar compuestos por complejos antioxidantes - a base de ginseng y vitamina E, los más recomendables - y aminoácidos que se encargan de reconstruirlo, reducir los daños y restablecer el equilibrio en el cuero cabelludo.

En el momento de adquirir un champú anticaída debemos leer con atención su etiqueta. Además de los anteriormente nombrados, otros ingredientes que contribuyen a que su funcionamiento sea óptimo son las vitaminas B, que se encargan de reconstruir el cabello y reducir el daño ambiental que haya podido sufrir.

De la misma forma, conviene evitar aquellos productos de cuidado capilar que incluyan fragancias, sulfatos y parabenos en su formulación, ya que pueden contribuir a que disminuya la hidratación del pelo e irritar el cuero cabelludo.

Muy importante: si la pérdida de cabello es llamativa y se mantiene en el tiempo, siempre se debe consultar con un dermatólogo, que es quien determinará eventualmente qué tratamiento es el más adecuado.

Los champús más eficaces para frenar la caída del pelo

A continuación hemos seleccionado 7 champús que ayudan a minimizar la caída del cabello y potencian el crecimiento saludable de la melena gracias a sus fórmulas específicas y enriquecidas para cumplir este doble objetivo:

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking