Marie Claire

Eye Over-layering: así es la rutina de dos pasos que cambiará tu contorno de ojos

Congestión, inflamación, ojera oscura... es difícil cubrir todo en un único paso. Aquí la rutina definitiva de dos fases para una mirada jóven y descansada.

Nos hemos ido concienciando de que, a la hora de hacer la rutina facial, los pasos son fundamentales. Ya es más que habitual ver procesos que incluyen tónicos, sueros (incluso más de uno), cremas, mascarillas, etc. Sin embargo, cuando entramos en el terreno del contorno de los ojos, este suele ser un gran olvidado. "Es cierto que los productos para contorno de ojos no son los más imprescindibles cuando no es un área que nos preocupe especialmente, pero si esta región es una preocupación actual o futura, es esencial tratarlo con productos específicos para acabar con la congestión, las líneas de expresión o el efecto panda tan indeseado, así como prevenir que el paso de los años fatigue la mirada", comenta Estefanía Nieto, directora de educación de Omorovicza. De esta manera, si esta zona es algo que nos preocupa o si queremos prevenir efectos de la edad que aún no sean demasiado palpables, deberá tratarse con productos específicos. "Esto es súper importante, ya que los tratamientos de contorno llevan una formulación muy concreta que atiende a las necesidades un tanto particulares de esta zona: piel más fina, un nivel de pH diferente, etc. Usar productos no específicos no suele aportar los mismos beneficios y, a veces, incluso ninguno", comenta desde la firma Perricone MD su directora de formación, Raquel González.Lo nuevo: una rutina de dos pasos con suero y cremaAsí es el Eye Overlap. En este sentido, el mercado de los cosméticos ofrece cada vez más soluciones para tratar de manera específica la zona. "Actualmente, existen para contorno de ojos sueros y cremas que podemos aplicar en el mismo orden que como hacemos con el resto del rostro. Primero podemos aplicar un suero para tratar preocupaciones más específicas y, por otro lado, luego concluimos con una crema que cubra otras necesidades y selle la hidratación en la zona", añade la experta de Perricone MD. ¿Es esencial aplicar dos productos y en este orden? "Esto será importante cuando queramos tratar preocupaciones muy concretas. La zona del contorno tiene muchas particularidades y suele ser una gran olvidada, pero en el fondo es fundamental tratarla para asegurar una mirada joven y descansada, algo que marca profundamente el gesto del rostro. Una rutina de más de un paso podrá beneficiar en esta zona profundamente, ayudando a ver más resultados y de una forma mucho más rápida", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma británica Medik8.Para la fase primera del EYe Overlap, r-Retinoate Day & Night Eye Serum de Medik8 es una grandísima opción. Es un suero de contorno de ojos de altísimo rendimiento. En su fórmula destaca el retinil retinoato, un principio famoso por atenuar drásticamente las líneas de expresión y las arrugas.
Medik8

Medik8Medik8

Para la segunda fase, como crema de contorno, nos encanta Reviving Eye Cream de Omorovicza, que trata la hinchazón y difumina las ojeras oscuras y líneas. Se absorbe ultra rápido y deja la piel con una grata sensación de suavidad, aportando hidratación. ¡Te gustará!
Omorovicza

OmoroviczaOmorovicza

tracking