Marie Claire

Consejos de maquillador para conseguir unas pestañas más largas y sin grumos

Te contamos los trucos de los maquilladores para lograr unas pestañas de impacto y cuáles son los mejores rímels para conseguirlo.

Pese al impacto en las tendencias de belleza de las barras de labios en acabado mate, de la que buena culpa tiene Kylie Jenner, las máscaras de pestañas siguen siendo uno de los productos de maquillaje favoritos de las mujeres. Y no nos extraña porque conseguir una mirada abierta y profunda puede cambiar un look por completo.

Tanto si prefieres llevar la cara lavada y evitar llevar productos de maquillaje, como si eres la reina del contouring unas pestañas abiertas y maquilladas pueden conseguir un efecto buena cara inmediato.

Hemos encontrado el tutorial definitivo para conseguir unas pestañas más largas y espesas en menos de cinco minutos.

Ika Sanchez, la maquilladora profesional de confianza de la actriz Andrea Duro, nos desvela en uno de sus tutoriales de maquillaje en Instagram, los mejores consejos para conseguir un efecto pestañas postizas.

Como ella misma cuenta, el primer paso es conocer qué tipo de pestañas tenemos para saber elegir correctamente el rímel que vamos a utilizar y el efecto que vamos a conseguir.

Ika siempre comienza utilizando una herramienta infalible: el rizador de pestañas. Pero, ¡ojo! debes tener cuidado cuando lo utilices y tratar tus pestañas con cuidado. Realiza este paso siempre antes de la máscara para evitar romperlas. Sujeta las pestañas a ras y aprieta suavemente durante cinco segundos para conseguir el rizado perfecto. Con este sencillo gesto, abrirás la mirada y prepararás la pestaña para el siguiente paso.

El primer truco de Ika es ¡nunca tirar tu rímel antiguo! Será la clave de este maquillaje para conseguir un efecto eyeliner. Deposita el producto a ras de las pestañas para separarlas y que la máscara nueva se fije con mayor facilidad. Si es necesario, quita el exceso con un gupillón y deja reposar durante dos minutos.

Cuando apliques el nuevo rímel, evita sobrecargar las puntas y peina suavemente la raíz de la pestaña.

Y voilá, pestañas de infarto sin apenas esfuerzo y en tiempo récord.

Si estás buscando una nueva máscara de pestañas, en esta galería te dejamos nuestras favoritas. Y no olvides desmaquillarte siempre antes de dormir para prevenir arrugas y aplicar un contorno de ojos adecuado a tu piel para mantener la zona hidratada y luminosa.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking