Marie Claire

Con estos trucos es posible disimular una cicatriz

Todas tenemos alguna cicatriz que nos gustaría que desapareciese, ya sea de acné o de una herida mal curada. Por suerte, existen remedios naturales y productos cosméticos que nos ayudan a mejorar muchísimo su aspecto.

No nos engañemos, las cicatrices no suelen resultar muy agradables y desearíamos no tenerlas. Sin embargo, eliminar una cicatriz es imposible, nunca llegan a desaparecer del todo, sea cual sea su origen. Pero no todo iban a ser malas noticias... Que no podamos deshacernos de ellas no quiere decir, ni mucho menos, que no podamos hacer nada por disimularlas o mejorar su aspecto.
Si queremos disimular una cicatriz con maquillaje, es fundamental limpiar la cara previamente. De esta manera quedará más lisa y la base de maquillaje y el corrector se integrarán mucho mejor con nuestra piel. Hay muchos tipos de correctores y no todos funcionan para las mismas cosas. Para disimular una cicatriz siempre debes usar un corrector verde.
Protegiendo bien nuestras cicatrices del sol también conseguiremos que se noten menos, ya que estamos evitando una mayor hiperpigmentación. ¡No te olvides de hacerlo nunca!
En la cosmética natural y vegetal también encontramos muchas opciones para tratar las cicatrices. Uno de ellos es el aloe vera, ya que aporta flexibilidad a la piel, contribuyendo a mejorar el aspecto de las marcas que tenemos en la piel.
Otro ingrediente que puede hacer mucho por corregir nuestras cicatrices es la caléndula. Tiene propiedades cicatrizantes y antisépticas, regenera la piel y favorece la producción de colágeno. Las cremas y productos elaborados con esta planta funcionan realmente bien para disimular y reducir las cicatrices.
El aceite esencial de lavanda tiene muchísimas propiedades, pero puede que a lo mejor se te escape lo mucho que pueden hacer por tus cicatrices. Los masajes con este aceite, tanto en cicatrices recientes como antiguas, te ayudará a mejorar su aspecto muchísimo.
Pero si hay un aceite que destaca especialmente por reducir las cicatrices es el de rosa mosqueta, gracias a su poder regenerador de la piel. Además, favorece la producción de colágeno.
Existen otros productos que también te ayudarán a cuidar y mejorar tus cicatrices. Desde el versátil Bio Oil (que también sirve para tratar estrías) hasta parches reductores de cicatrices que además protegen la zona afectada del sol.
Si tienes una cicatriz que te gustaría disimular, echa un vistazo a nuestras propuestas y descubrirás la cantidad de opciones que tienes para conseguirlo.
tracking