Cómo frenar la caída del pelo en primavera
Los cambios de estación suelen afectar a la caída del pelo, y muy especialmente la primavera y el otoño. Toma nota de estos consejos para frenarla y lucir una melena más fuerte y bonita.
La primavera y el otoño son las dos épocas del año en las que más acusamos la caída del cabello. Esto es lo que se conoce como 'efluvio estacional'. Si a esta circunstancia le sumamos otros factores como el estrés, la pérdida del pelo se puede llegar a convertir en algo preocupante. Nuestro pelo se renueva a diario, llegando a perder hasta 100 pelos al día en la fase de caída, recuperando la misma cantidad en la fase de crecimiento. “En primavera este proceso se acelera y cae más el pelo. No obstante, también es una época en que nace más”, asegura Natalia Olmo, experta en dermocosmética y fundadora de Maminat.
Esta fase de 'efluvio estacional' suele durar entre tres y seis meses. "No hay forma de evitar la caída de cabello al 100%. Sí se recomienda lavar y cepillar el cabello con frecuencia para facilitar que el pelo en fase de caída se desprenda", según la experta. De esta manera, conseguiríamos acelerar el proceso de caída y de recuperación.
Por suerte, existen varios hábitos que puedes incorporar a tu día a día que te van a ayudar a frenar la caída del pelo. Si además combinas estos gestos con productos específicos para tratar la pérdida de cabello, será más sencillo fortalecer tu melena y recuperar su aspecto saludable.
Cepillar tu pelo cada noche y darte un suave masaje en el cuero cabelludo son dos hábitos tan fáciles de seguir como efectivos para prevenir la caída del pelo, ya que nos ayudan a activar la circulación sanguínea. También es muy importante que cuides tu alimentación para que tu pelo esté más fuerte y saludable, evitando así que se quiebre con facilidad. Las vitaminas del grupo B y los suplementos con minerales como el hierro y el zinc también contribuyen a fortalecer el cabello.
Es importante evitar al máximo posible el uso de herramientas de calor, como el secador o la plancha. Si vas a utilizarlo, se recomienda secar el pelo boca abajo para activar la circulación del cuero cabelludo. Los expertos también recomiendan el uso de protectores térmicos para evitar que el pelo se quiebre con facilidad, así como protectores solares cuando vamos a estar prolongadamente expuestos al sol.

Getty Images
Cuida tu alimentación

Primor
Toma vitaminas

Getty Images
Cepíllate el pelo cada noche

Getty Images
Sécate el pelo boca abajo

Getty Images
Sanea las puntas

Primor
Usa protectores capilares

Makeup.es
Exfolia el cuero cabelludo

Primor
Champú a la Quinina de Klorane

Primor
Tea Tree Deep Cleansing Hair Shampoo de Boddy's Pharmacy

Douglas
Dercos Champú Estimulante de Vichy

Douglas
Champú Prevención de Kérastase

Getty Images
Acondicionador sólido de Maminat

Primor
Sérum capilar anticaída regenerador de Redenhair

Apivita
Tónico anticaída de Apivita

Sephora