Marie Claire

Cómo escoger la crema solar adecuada según tu tipo piel

Cada piel es un mundo, por lo que no a todos nos funcionan los mismos protectores solares. Te explicamos todo lo que debes saber para escoger el más adecuado para ti.

Es importante proteger nuestra piel de los rayos solares durante todo el año. Sin embargo, se acerca el verano y la exposición aumenta, por lo que también crece la preocupación por encontrar el protector solar más adecuado para nuestro tipo de piel.

Estamos seguras de que, en más de una ocasión, te has gastado mucho dinero en una crema pensando que sería genial, pero no te ha funcionado como esperabas. No quiere decir que el producto sea malo, sino que simplemente no es el más adecuado para ti. Las cremas solares son la mejor prevención contra el cáncer de piel, pero también el mejor tratamiento antienvejecimiento contra manchas, arrugas y flacidez. Por todo esto, merece la pena detenerse a escoger el producto más adecuado para ti. Para no equivocarte este verano, atiende a los consejos más básicos a tener en cuenta a la hora de comprar un protector solar.

Antes de comprar una crema, debes comprobar que además de tener factor solar, también protege de los rayos UVA y de los UVB. Una vez que tienes esto claro, debes elegir el SPF más adecuado para tu piel. Si la tienes sensible, este nunca debe ser menor de 30. Los expertos incluso recomiendan que durante las primeras exposiciones solares el factor sea 50. Este mismo nivel de protección es el que deben usar las personas con la piel muy sensible, con tendencia a la aparición de manchas y que no suelen broncearse. Las pieles que ya están bronceadas también deben protegerse del sol, pero en su caso bastará con un factor 15.

En cuanto al resto de características de la crema, hay que tener en cuenta algunas cosas más. A las pieles sensibles le van mejor las cremas que no contengan perfume. Las personas con la piel de tendencia grasa deben huir de los protectores con filtros químicos, que suelen obstruir los poros. En su lugar, deben decantarse por cremas protectoras con filtros minerales. En el caso de tener la piel muy seca, tampoco nos vale cualquier crema solar. Si es tu caso, opta por cremas que, además de protegerte contra el sol, te ayuden a mantener la hidratación de tu piel en un nivel adecuado.

tracking