Marie Claire

Tenemos la selección de labiales definitiva para llevar con mascarilla

Con estos labiales, de larga duración, no mancharás la mascarilla y además te durarán horas y horas en los labios. Asimismo, te enseñamos los mejores trucos para aplicarlos y que se queden intactos toda la jornada.

Marie Claire

¿Qué significa que un labial es 'no transfer? ¿Cuáles son los mejores labiales permanentes del mercado? En Delooks te resolvemos todas las dudas con el propósito de que luzcas unos labios de escándalo (aunque sea bajo la mascarilla). Antes pero, empecemos con unos tips infalibles que deberías considerar:

La prebase de labios ayuda a fijar las fórmulas labiales, incluso las que no son mate o de acabado tinta. Así no tendrás que renunciar a tus labiales con brillo por miedo a que hagan transfer en la mascarilla y se estropee el dibujo. Un tip extra: Los sueros fijadores de cejas y pestañas consiguen el mismo resultado.

Es el momento de recuperar los labios mates. Manchan menos y se fijan mejor que los labiales brillantes o los gloss.

Ahora más que nunca, hay que perfilar los labios y rellenarlos con el mismo perfilador. Puede utilizarse solo o bajo el labial. "Es importante que el tono del perfilador sea el mismo que el de la barra de labios, ni más claro ni más oscuro", advierte Roberto Siguero, maquillador oficial de Lancôme.

Una vez perfilados, rellenados con el lápiz y difuminados con un pincel, extiende, sobre los labios, una capa finísima de polvos sueltos para que el color quede perfectamente fijado. Roberto expone que "además de eliminar los brillos, ayuda a sellar el maquillaje y por tanto a aumentar su duración". Recuerda: los polvos absorben la humedad de la fórmula y matifican. Si la boca queda ‘polvorienta’, basta con fruncir los labios un poco.

A continuación, aplica la barra de labios. Si quieres un acabado impecable hazlo con pincel y si buscas un efecto más natural, directamente con la barra. ¡Truco! Elimina el exceso con un tissue. Así también asegurarás una mayor duración.

Por último, pulveriza sobre los labios, a unos 20 cm de distancia, un producto fijador ultrahidratante y rico en antioxidantes que mantenga el color como recién aplicado, fresco y durante horas.

Nota: Algunas mascarillas son más compatibles con el maquillaje de labios. Las de tela transpiran menos y se pegan más a la cara, por lo que no son una buena elección. Al fijarse a la nariz, la mascarilla quirúrgica queda suficientemente holgada para ir maquillada sin problemas, así como la FFP2, sin duda la mejor elección para llevar los labios maquillados sin lamentaciones.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking