Marie Claire

Estos son los mejores bálsamos para proteger tus labios del sol

Ficha los protectores que todas necesitamos llevar en el bolso para tener unos labios cuidados e hidratados.

Año tras año nos vamos concienciando de lo dañinos que pueden ser los rayos de sol para nuestra piel, por ello, cuando se acerca el verano, es indispensable que no nos falten en el bolso las mejores cremas con protección solar. Las faciales y corporales ya las tenemos fichadas, pero… ¿y los protectores labiales? Si te pasas todo el día echándote cacao para combatir los labios deshidratados y agrietados, no te costará nada cambiarlos por bálsamos con protección, así que... ¡ya es hora de añadirlos a tu rutina!

Los labios están constantemente expuestos al sol, frío y viento. Estos factores pueden provocar deshidratación y vejez prematura, consecuencias que se manifiestan con la aparición de líneas labiales (que tan poco nos gustan) o la descamación. Esta zona es una de la más sensible de nuestro cuerpo, su falta de melanina hace que los rayos UV aumenten el riesgo de sufrir quemaduras solares muy peligrosas, tanto, que pueden incluso desarrollar queratosis actínica o provocar cáncer de piel.

Son estas razones las que nos obligan a buscar un bálsamo para proteger los labios con SPF alto o muy alto (nunca menos de SPF20) y, además, que hidrate de manera que no se agrieten porque… que no te engañe la mascarilla, ni protege de los rayos UV, ni de la irritación.

Además, es súper importante diferenciar la crema protectora para rostro, cuerpo y labios, ya que cada una tiene una función distinta; si el tipo de crema que usas sobre la cara es una corporal, lo único que conseguirás es la obstrucción del poro y no conseguir la oxigenación que necesita la piel. O, si es la crema facial la que echas sobre tus labios, lo más seguro es que el efecto fotoprotector sea nulo al no penetrar bien en su interior.

Para un cuidado óptimo, te traemos la mejor selección de bálsamos con protector que te ayudarán a suavizar y reparar tus labios. A partir de ahora, no te olvides de salir de casa sin él, reaplicarlo cada vez que te expongas directamente al sol y ¡convertirlo en un imprescindible!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking