Estos son los exfoliantes con los que conseguirás un moreno uniforme y duradero
La exfoliación NO elimina el bronceado. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo conseguir una piel más bonita con la mejor selección de exfoliantes.
No basta simplemente con coger la toalla y tumbarse a tomar el solecito para ir aumentando de color. Si quieres un bronceado bonito y uniforme, aparte de la importancia de la protección solar en todo el cuerpo (aconsejamos SPF 50+) debemos tener en cuenta, también, la preparación de la piel antes de la exposición ante los rayos ultravioleta.
Con el paso de los años, la piel necesita una pequeña ayuda para eliminar todas las células muertas y restaurarlas por unas nuevas. Para esto, lo mejor es elegir un buen exfoliante corporal antes de temporada estival (para preparar la piel), durante (para ponernos más morenitas) y después (para eliminar la piel dañada por el sol). Pero, aparte de los beneficios en cuanto al bronceado, consigue activar la circulación a través de la oxigenación de la piel y actúa como un tratamiento antienvejecimiento. Así que, si estabas buscando la respuesta a si el exfoliante es la clave para un bronceado brillante y doradito, uniforme y una piel libre de imperfecciones aquí la tienes: claro que Sí.
Cómo exfoliar la piel para broncearse
Lo ideal sería exfoliarse en la ducha, con la piel húmeda y el agua tibia para aprovechar que el vapor abre los poros. Muy importante: masajear de forma súper suave para no provocar alteraciones ni reacciones y con movimientos circulares, insistir en las zonas más rugosas como son los codos, tobillos y rodillas y aclarar con agua. Al terminar la exfoliación se aconseja hidratarse la piel muy bien con tu crema hidratante habitual o aceite y utilizar protección solar en cuanto hagamos un plan fuera de casa. Viene muy bien, también, hacerlo antes de la depilación para los pelos enquistados.
En cuanto a las veces que debemos utilizarlo, todo depende el tipo de piel y del tipo de exfoliante. Existen algunos que podrían darse dos o tres días por semana, otros que solo se podría utilizar una vez a la semana e, incluso, exfoliantes para pieles muy sensibles que se recomiendan cada diez o quince días. Pero, no te preocupes, nosotras tenemos la mejor selección para que puedas elegir según tu tipo de piel y conseguir el morenazo que siempre has deseado:

El Corte Inglés
Consigue una piel más suave, lisa y revitalizada

Avène
Para pieles más sensibles

Rituals
Exfoliante con jenjibre y eucalipto

The Body Shop
Exfoliante Cremoso de Oliva para pieles apagadas

Yves rocher
Oxigena perfectamente tu piel

Freshly Cosmetics
Gran poder hidratante por la concentración de aceites vegetales

Amazon
Exclusivo para antes del bronceado

Druni
Para pieles con tendencia atópica

Druni