Marie Claire

Cosmética en aceite. Los mejores aceites para el pelo, el rostro y el cuerpo

La revolución en términos de belleza viene en formato aceite y desde Delooks, te contamos todas las bondades que este le aportará a tu pelo, rostro y cuerpo.

Las mejores fórmulas en cosmética y los ingredientes que selecciona cada firma puede tener diferentes presentaciones según la intención de uso de cada producto: en formato acuoso, crema, sérum y, por supuesto, también en aceite.
Una rutina de belleza completa debe incluir el cuidado corporal, el facial y el capilar; y para todas estas zonas hay un cosmético en aceite esperando sorprenderte con sus propiedades e ingredientes.
Uno de los formatos más cómodos y eficientes para hidratar el cuerpo es el aceite corporal. Algunos de los beneficios de este tipo de cosméticos, además de suavizar la piel, es que si te los aplicas con un suave masaje conseguirás una sensación de relajación increíble. Además, mientras las cremas corporales se absorben con mucha facilidad, los aceites permanecen durante más tiempo en la piel sellándola. Te recomendamos utilizarlos tras la ducha, cuando la piel se encuentra más receptiva a la penetración de activos.
En el caso del cuidado de la piel del rostro, el formato aceite se recomienda para pieles sensibles y que buscan hidratación sin engrasar. La cosmética facial en aceite penetra en la piel hasta capas más profundas y consigue retener de forma excepcional la humedad. Además gracias a este tipo de fórmulas la piel consigue absorber de forma más efectivos los principios activos del producto. Además como solo necesitas un par de gotas, ahorrarás muchísimo producto.
Los aceites en el pelo son imprescindibles para melenas secas y dañadas. Además de cortarte el pelo antes de la vacaciones, es importante darle un extra de cuidado e hidratación ahora que vamos a exponerlo al sol y al agua de playas y piscinas. Según el producto y el tipo de cabello que tengas, puedes optar por utilizarlo en las puntas a diario o hacerte un tratamiento más intenso aplicando el aceite de medios a puntas y dejarlo en el cabello toda la noche como tratamiento de choque a la sequedad.
Es importante que para el cuidado de tu cabello utilices productos lo más naturales posibles, sobre todo si llevas mechas, tintes o algún tratamiento como la queratina deberás evitar la cosmética con sulfatos, parabenos y alcohol.
Te dejamos en esta galería los productos imprescindibles en formato aceite para el pelo y el cuidado facial y corporal.
tracking