Marie Claire

12 bálsamos labiales para preparar tus labios para el frío ¡Son los mejores!

Los labios necesitan especial cuidado en invierno, así que toma nota de cuáles son los mejores bálsamos labiales para llevarlos siempre contigo cuando haga frío.

Llega la temporada de no sacarse el bálsamo de labios del bolso. Pero este año será diferente porque los vamos a tener más que hidratados para cuando llegue el frío.

Muchas veces no nos acordamos de los bálsamos hidratantes hasta que nuestros labios están realmente mal. Pero, una correcta hidratación a diario hará que evitemos que se nos rompan por la sequedad, se formen los odiosos pellejitos o las grietas.

La mascarilla tampoco acompaña mucho en la hidratación, por lo que tomar el hábito de ponernos un poco de bálsamo antes de dormir será clave. Además, puedes ponértelo también un poco por fuera del labio para mantener toda la zona hidratada. A la mañana siguiente agradecerás haberlo hecho.

Recordemos que los labios son una de las zonas más sensibles del rostro ya que la piel es mucho más fina y no tiene melanina. Por eso exige un mayor cuidado, sobre todo en invierno.

  • Hidrátate: si hay algo que vamos a necesitar sí o sí para complementarlo es beber la suficiente cantidad de agua al día, 2 litros nos mantendrán bien hidratadas.
  • Peelings: es fundamental que al menos una vez por semana hagamos una exfoliación para eliminar las células muertas y regenerar la piel de los labios. Puedes usar algunos caseros como los hechos con azúcar ya que es un excelente exfoliante natural.
  • Cuidado con la sal. Tanto los alimentos con exceso de sal como los que son muy ácidos son uno de los factores que resecan los labios por lo que, reducir su consumo influirá en la salud de tus labios.
  • Protección solar: sí amiga, ya hablamos en otras ocasiones que la protección solar, principalmente en el rostro, es fundamental durante todo el año y nuestros labios no son menos. Puedes encontrar tanto bálsamos labiales como pintalabios con SPF que los protegen de los rayos UVA.
  • No los toques: nada de intentar humedecerlos con la lengua. Aunque es un acto casi inconsciente para intentar hidratarlos, el resultado solo será una mayor sequedad.
  • Pintalabios: es fundamental evitar los pintalabios permanentes que nos dejan los labios secos. Opta por otros más cremosos que ofrezcan una mayor hidratación.

No pierdas detalle a la siguiente lista porque hemos dado con los mejores bálsamos labiales. Este invierno tendrás los labios más hidratados que nunca. ¡Palabra!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking