Marie Claire

3 formas de aplicar tu colorete ¡Sí hay más de una!

¿Pensabas que el colorete se aplica en las mejillas sin más? Descubre tres formas diferentes de aplicarlo fácil y rápidamente.

Si pensabas que el colorete se aplica en las mejillas sin más, déjame decirte que tiene muchas posibilidades y actualmente hay nuevas técnicas para esculpir tu rostro o lograr un efecto buena cara de inmediato, dependiendo del lugar y la dirección en la que apliques el producto. Sin importar si usas un colorete que sea líquido, cremoso o compacto, estas técnicas funcionan y verás cómo tu rostro luce más estilizado, radiante e incluso bronceado.

Foto: Istock

Formas de aplicar tu coloreteFoto: Istock

El colorete es un producto infaltable en todo neceser, porque aporta ese toque de color que la piel necesita para lucir más juvenil y fresca.¿Existe más de una manera para aplicarlo? Así es, y te voy a explicar tres formas diferentes en la que puedes usar tu colorete y obtener efectos diferentes en tu rostro.

Si prefieres los productos compactos, te recomiendo que elijas una brocha de forma angular y de pelo natural, que facilitará la aplicación del producto con las técnicas que te voy a explicar a continuación, o si disfrutas más los productos cremosos, será suficiente aplicarlos con tus dedos o con una esponja de maquillaje húmeda, y así lograrás difuminar el producto con facilidad en las direcciones correctas.

Efecto relleno:

Primero hablemos de la forma básica de aplicar el colorete, con efecto relleno. El famoso efecto buena cara, que resalta las mejillas, luciendo más sonrojadas y sanas. Para lograrlo, sonríe un poco y aplica el colorete en el centro de la mejilla y difumínalo, suavemente hacia la parte externa del rostro, sin llevarlo sobre el pómulo.Concentra el producto mayormente en las “manzanas” de las mejillas y verás cómo consigues un tono natural y rejuvenecedor.

Efecto quemado por el sol

Foto: Istock

Consejos útiles a la hora de aplicarte tu coloreteFoto: Istock

Con esta técnica vamos a simular que el sol nos ha quemado desde arriba, y por esto aplicaremos el colorete, tanto en la parte alta de las mejillas como sobre el tabique de la nariz. Si no quieres que se acabe el verano, y perder tu tono bronceado, puedes simular ese tono sun kissed de tu piel en vacaciones, aplicando tu colorete tanto en el centro de las mejillas como en la parte alta de la nariz y difumínalo bien hacia el resto del rostro, para que no se note dónde comienza y dónde termina y que el resultado sea lo más natural posible.Si quieres un toque luminoso, puedes elegir un colorete que tenga un poco de brillo, o mezclar tu colorete en crema con un poco de highlighter, y notarás como resalta el efecto bronceado de la piel.

Efecto lifting

Para la última técnica de aplicación del colorete, ubicamos el producto en la parte alta del pómulo, en dirección a la sien. En esta ocasión evitaremos aplicar mucho producto sobre las mejillas, el efecto lifting se trata de elevar y destacar el pómulo con el colorete, difuminando en diagonal hacia arriba y rasgado más el pómulo.. Esta técnica combinada con un bronzer que marque el hundimiento del pómulo, hará que tu rostro se vea más definido y delgado.¿Cuál de las tres técnicas te gustaría probar?

tracking