Marie Claire

Cómo conseguir un maquillaje perfecto en tan solo 10 minutos

Tan solo necesitas 10 minutos de tu tiempo para realizarte un look de maquillaje favorecedor y perfecto para tu día a día. Palabra de experta.

Etiquetas:

Prepara la piel

Corrector

Base de maquillaje

  • Subtono frío: Pieles que se enrojecen con facilidad, reactivas o sensibles al sol. Son pieles finas, claritas y rosadas.
    Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono rosa.
  • Subtono cálido: Pieles con pigmentaciones amarillentas o doradas. La inmensa mayoría de las españolas entran dentro de esta clasificación ya que tienden a ser más cálidas.
    Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono amarillo.
  • Subtono neutro: Pieles que pueden presentar zonas con diferentes pigmentaciones. Son pieles más beige.
    Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono beige.

Iluminador

  • Iluminadores fluidos: aplica iluminadores hidratantes y de cobertura ligera y traslúcida que tengan un suave velo perlado. El iluminador lo aplicamos siempre en la zona alta del pómulo hacia la sien, la nariz y barbilla. Siempre y cuando, por tu tipo de piel en estos dos últimos puntos, no sean zonas conflictivas con respecto al brillo producido por la grasa.
  • Iluminadores en polvo: estos suelen ser algo más brillantes que los fluidos dado que por lo general tienen mayor concentración de pigmento. La maquilladora recomienda utilizarlos durante las horas de menos luz solar o en entornos con luces más cálidas.

Polvos

Maquillaje de ojos

Polvos de sol

Colorete

Labial

Bruma facial

tracking