Sándwich de salmón y piña
Hacer un sándwich es algo muy simple, pero te puede servir para preparar originales aperitivos y entrantes o para comer algo ligero y fácil de preparar.
Hacer un sándwich es algo muy simple, pero te puede servir para preparar originales aperitivos y entrantes o para comer algo ligero y fácil de preparar. ¿Qué te parece la combinación de salmón y piña? Te proponemos una original y sencilla receta ligera.
Ingredientes para 4 personas
- Pack de salmón ahumado- 12 rebanadas de pan de molde sin corteza- 2 huevos duros- 4 pepinillos en vinagre- 1 calabacín- 1/2 piña natural Calorías: 460 kcal por persona.Tiempo: 20 minutos.
Preparación
1- Deja descongelar el salmón durante una hora a temperatura ambiente o unos minutos sumergido, en el mismo envase, en agua fría.2- Tuesta las rebanadas de pan con la ayuda de la tostadora eléctrica. Pela los huevos y córtalos en rodajas, pica los pepinillos pequeños y pela y corta la piña en rodajas finas.3- Corta las dos puntas del calabacín y córtalo en rodajas finas. Esparce las rodajas en un plato y cocínalas en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Si no, también puedes hervir o cocer al vapor durante 4 minutos.4- Pon sobre una tostada algunas rodajas de calabacín ligeramente salpimentadas. Encima, dispón una lámina de salmón y un poco de pepinillo, pon otra tostada y sobre ella una lámina de piña y unas rodajas de huevo duro.5- Finalmente, coloca la última tostada encima y corta el sándwich por la mitad y otra vez por la mitad. Si quieres, puedes acompañarlo con unas hojas de lechuga. Receta ofrecida por La Sirena.