Marie Claire

Las nuevas sombras de ojos de Chanel que querrás incluir en tu neceser YA MISMO

Pigmentan un montón, son preciosas y, además, en esta ocasión vienen acompañadas de unas bolsas de 'tweed' realizadas por la Maison Lesage. ¡Ve sacando la tarjeta!

“En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: jeans, la camisa blanca y la chaqueta Chanel”, dijo una vez Karl Lagerfeld. Todos sabemos que la famosa chaqueta diseñada por Gabrielle Chanel marcó un antes y un después en la historia de la moda y esta temporada ha vuelto para apoderarse de nuestros looks... de maquillaje. Hace casi un siglo que Chanel revolucionó el vestuario femenino con sus primeras colecciones de tweed. Le gustaba la suavidad y las irregularidades de este tejido, su aspecto natural y esa elegancia sin complejos que es capaz de transmitir. Para la Maison francesa, el tweed ofrece infinitas posibilidades y una libertad creativa excepcional. Se declina en diferentes formas, colores, estilos. Ahora el Estudio de Creación de Maquillaje de Chanel se inspira en este tejido emblemático para crear la Collection Yeux 2022. Asimismo, el tweed se reinventa esta vez en forma de sombras de ojos con ediciones limitadas de Les 4 Ombres (creado en 1982, este cuarteto de sombras es uno de los básicos del maquillaje Chanel).
Cortesía de Chanel

ChanelCortesía de Chanel

En esta nueva colección se presentan cuatro creaciones exclusivas con una trama de tweed en relieve en cada una de sus sombras individuales. Las cuatro armonías de tonos reflejan la riqueza creativa del tejido. Con tan solo mezclarlas, de la misma manera que se entrelazan los hilos del tweed, y variando la intensidad de cada tono, se consiguen unos resultados elegantes y atrevidos. Al aplicarlas, las sombras de ojos resultan tan suaves como el tejido cuando entra en contacto con la piel. En esta ocasión, vienen acompañadas de unas bolsas de tweed realizadas por la Maison Lesage, que forma parte de los Métiers d’art de CHANEL desde 2002. Cada una de las cuatro armonías tiene su propia paleta de colores y se adapta a todos los tonos de piel. La intensidad de las sombras de ojos se puede modular y los diferentes tonos se combinan para crear looks que van desde los más sencillos y naturales a los más sofisticados.
Cortesía de Chanel

Cortesía de ChanelCortesía de Chanel

La primera armonía, Tweed Fauve, ofrece unas tonalidades solares que aportan calidez a la mirada. Unos colores intensos que se sitúan entre la tierra y el fuego, la combinación de un naranja rojizo con la profundidad de un marrón berenjena intenso que se llenan de luz gracias al delicado brillo de un coral satinado y los reflejos de un tono ámbar.La segunda, Tweed Cuivré, ilumina la mirada con sus reflejos dorados. Una combinación elegante que evoca la riqueza y los destellos de los metales preciosos que tanto le gustaban a Gabrielle Chanel.Tweed Pourpre combina rosas y malvas para ofrecer un resultado satinado e irisado. Una armonía que se debate entre la delicadeza y la audacia.Y, por último, Tweed Brun et Rose, una combinación de tonos atemporales, está formada por cuatro colores naturales con diferentes tonalidades de marrón y beige.
Cortesía de Chanel

Cortesía de ChanelCortesía de Chanel

Las sombras de ojos ya están a la venta en la página web de la Maison y pueden ser tuyas por 78 euros.
tracking