Marta Lozano se atreve con una melena clavicut, el corte de pelo que será tendencia absoluta esta temporada
La influencer ha salido de su zona de confort a lo grande (pues lleva años luciendo un cabello XL) y sorprende con esta melena midi que es perfecta para esta rentrée al crear ese efecto saneado que todos buscamos después del verano.
Ya lo veníamos avisando incluso antes de que se acabaran las vacaciones de verano: el clavicut será uno de los cortes de pelo más en tendencia esta temporada. Y creo que no nos equivocábamos cuando la mismísima Marta Lozano ha sucumbido a él. La influencer ha dejado atrás su melena extra larga para dar lugar a este corte por la clavícula. Y no podemos negarlo: está ideal. Aunque a veces cuesta arriesgarse a dar un "tijeretazo" tan grande, siempre viene bien un cambio, y más que nunca durante la rentrée. En las vacaciones de verano, nuestro cabello sufre mucho debido a esa exposición constante al sol, al cloro, a la sal y la arena, y por ello nuestras puntas se resienten hasta romperse. Así que un corte por lo sano es más que bien recibido en septiembre. Como comentábamos, el clavicut, un bob de longitud intermedia, se posiciona como uno de los estilos más deseados de los próximos meses. "La melena midi está súper de moda. Hoy en día se ve mucho en las pasarelas, algo que han seguido también todas las celebrities. Además de ser un corte de pelo muy favorecedor dependiendo de la silueta que tengas y el tipo de rostro, dulcifica mucho las facciones y le da un toque mucho más aniñado”, explica Raquel da Conceiçao, directora del equipo creativo de Llongueras. Los profesionales de este reconocido salón de peluquería fueron ya los encargados de realizar el look nupcial de Marta Lozano cuando se casó el pasado mayo, y ahora la valenciana ha vuelto a confiar en Llongueras para realizar este cambio de 180 grados en su cabello.

Llongueras
Lo cierto es que Marta, desde el lunes, ya dio pistas de que se había cortado el pelo, pero la duda era cómo sería ese corte. En la imagen que ella misma subía a su feed y a sus stories de Instagram se apreciaba que se había cortado nada menos que una trenza de 40 centímetros. Hoy mismo ha desvelado este secreto que nos tenía intrigadas: ha optado por esta melena midi de lo más favorecedora. Tanto en el reel que ha subido esta tarde como en la imagen superior, se aprecian como los profesionales de este salón cortan la trenza de la influencer, y a ella se le ve muy emocionada por este cambio radical, pues ya era muchos los años que portaba una melena XL."La verdad es que no puedo estar más feliz con el resultado. Llevaba tiempo pensándolo y algún día tenía que llegar el momento. Ahora solo me queda acostumbrarme pero, sin duda alguna, me encanta. Cuando te pones en las manos adecuadas, todo es mucho más sencillo. Conté con el equipo de Llongueras para el día más importante de mi vida, mi boda, y hoy lo he vuelto hacer para dar este gran paso". El resultado final se aprecia en la imagen inferior: a fin de conseguir más movimiento en el corte, el equipo de Llongueras ha realizado algún degradado dejando el cabello con unas capas muy ligeras exclusivamente en la zona de atrás. En la parte delantera, sin embargo, se ha mantenido la sensación de cabello más entero para facilitar el posterior peinado y así favorecer las facciones de la influencer.

Llongueras
El pelo midi no solo es tendencia por lo bien que sienta, también por su versatilidad a la hora de peinarlo, tanto en el día a día como para un evento o una celebración. En palabras de Raquel da Conceiçao, "este corte da mucho juego. Podemos llevarlo muy liso o hacer cualquier tipo de onda, como una onda más surfera para que el cabello fluya con más movimiento o, por el contrario, una onda más encontrada y con un efecto como de más glamour, de alfombra roja". Sea como fuere, este es un corte de pelo perfecto para las melenas largas o incluso para esas que ya tienen un corte midi pero que quieren darle un twist a su cabello. Y tú, como Marta Lozano, ¿te atreverás con el clavicut, el corte de pelo más en tendencia en los próximos meses? Nosotras apostamos por un rotundo sí.