Ejercicio en casa. Curl de piernas con fitball
Un sencillo ejercicio que ayuda a tonificar glúteos y piernas. Le damos un plus de dificultad gracias al fitball, que aporta inestabilidad al ejercicio. Así se hace paso a paso.
Un sencillo ejercicio que ayuda a tonificar glúteos y piernas. Le damos un plus de dificultad gracias al fitball, que aporta inestabilidad al ejercicio. Así se hace paso a paso. Con este ejercicio trabajarás los isquiotibiales y los glúteos. Para hacerlo en casa solo necesitas un fitball y un poco de espacio.
Ejercicio paso a paso
1. Túmbate sobre una colchoneta con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo.
2. Coloca el fitball a la altura de los pies y apoya los talones en el balón. Las escápulas deben estar completamente apoyadas en el suelo.
3. La pelvis debe estar levantada y el cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los pies.
4. Flexiona poco a poco las rodillas, llevando los pies hacia los glúteos.
5. Mantén la postura unos segundos y vuelve poco a poco hacia la posición inicial.
6. Repite el ejercicio. - Repeticiones recomendadas: 2 series de 10-12 repeticiones cada una.
- Material necesario: un fitball.
- Nivel avanzado: para aumentar la intensidad del ejercicio puedes apoyar solo un talón en el fitball y extender la otra pierna. Hacer una serie con cada pierna.
Errores frecuentes
- Movimientos bruscos. La flexión de rodillas debes realizarla poco a poco. Si subes de golpe puedes hacerte daño en las rodillas y el tobillo. Al volver a la posición inicial también debes hacer el movimiento despacio.- Mover la espalda. Nunca debes separar las escápulas del suelo. Apoya las manos, con brazos estirados, a ambos lados del cuerpo y ayúdate de ellas para mantener la parte alta de la espalda pegada al suelo en todo momento. Recuerda que las que deben trabajar son las piernas y los glúteos.