Marie Claire

California no incluirá advertencias para la salud en las bebidas azucaradas

Un proyecto de ley en California proponía incluir advertencias, como en el tabaco o el alcohol, en las bebidas azucaradas. Finalmente no ha sido aprobado.

Marie Claire

Un proyecto de ley en California proponía incluir advertencias, como en el tabaco o el alcohol, en las bebidas azucaradas. Finalmente no ha sido aprobado. El pasado mes de febrero el senador Bill Monning presentó un proyecto de ley en California en el que se proponía que algunos refrescos, bebidas energéticas y zumos de frutas incluyesen una etiqueta para advertir a los consumidores que tomar bebidas azucaradas contribuye a la obesidad, la diabetes y las caries dentales. Finalmente esta ley no ha salido adelante al no contar con los 10 votos necesarios para ser aprobada.

La propuesta de ley

Esta propuesta se basó en las advertencias del alcohol y el tabaco. Y sus defensores aseguran que habría sido una herramienta eficaz para educar a la población sobre los peligros de las bebidas azucaradas. Para Monning “cambiar los hábitos es el mayor reto en el mundo de la salud” y para ello es importante que la población cuente con información sobre los productos que consume. Los representantes del sector de refrescos, sin embargo, no están de acuerdo con esta propuesta. Consideran que se trata de una advertencia injusta al centrarse únicamente en las bebidas azucaradas y no aplicarse a otros alimentos y bebidas. También aseguran que este tipo de advertencias no cambiarán los hábitos de la población ni les enseñarán estilos de vida saludables. Los defensores de la salud consideran que las bebidas azucaradas son la principal causa de la epidemia de sobrepeso y obesidad que sufre la población. De hecho, ya en 2012 la ciudad de Nueva York prohibió la venta de bebidas azucaradas de tamaño grande, lo que provocó muchas críticas y demandas por parte de las compañías de bebidas.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking