Marie Claire

Te traemos el paso a paso del maquillaje navideño explicado por una experta

Desde Sephora nos desvelan algunos trucos para conseguir un maquillaje navideño y profesional en casa.

Para que este año estés más radiante que nunca en Navidad, Gisela Bosque, National Makeup Artist para Sephora España, nos ha desvelado algunos trucos para lograr un maquillaje de larga duración y con un acabado perfecto. Brillarás durante horas con el mejor maquillaje y con tus looks favoritos de lentejuelas, terciopelo y satén. A la hora de elegir el tipo de cosméticos que queremos llevar debemos saber cuál será el estilismo que los acompañe, para de esta manera, seleccionar los tonos y las combinaciones con coherencia. Gisela Bosque nos habla de la importancia de los iluminadores, que son tendencia actualmente, al igual que los destellos dorados, plateados o el glitter, capaces de aportar un punto muy festivo. Para la parte de los ojos, destaca el smoke eye oscuro o el clásico ahumado negro, que dará intensidad a la mirada y permitirá utilizar un tono nude o glossy en los labios. Si por el contrario, preferimos dar luz en el párpado con tonos dorados o champán y destellos de glitter, en los labios podremos aplicar un burdeos o un rojo con efecto mate, como el best seller 01 lip stain de Sephora Collection.A continuación, te dejamos el paso a paso del maquillaje contado por la experta.
Imaxtree

Maquillaje Navidad sombrasImaxtree

Preparar la piel

Serum efecto lifting de Wild Rain

Maquillaje Navidad sombrasSerum efecto lifting de Wild Rain

Para conseguir un maquillaje duradero y que aguante perfecto en nuestra piel horas y horas, primero hay que preparar muy bien la piel. Empezando por un cutis perfectamente limpio y libre de impurezas o restos de otros maquillajes, y después es imprescindible cumplir con un ritual completo de tratamiento para mantener la piel hidratada -tónico, sérum, contorno de ojos, crema hidratante- y evitar así que la piel se deshidrate más rápido. Después es muy recomendable aplicar un primer que nos ayudará a matizar arrugas y líneas de expresión, a reducir el tamaño de los poros... Y por supuesto, ayudará a que el maquillaje se fije mejor.

La base de maquillaje

L'Essentiel base de maquillaje alta perfección 24 horas de Guerlain

Maquillaje Navidad sombrasL'Essentiel base de maquillaje alta perfección 24 horas de Guerlain

El siguiente paso es elegir una base de maquillaje fluida, de larga duración pero que sea hidratante. Y si se va a utilizar una beauty blender para extenderla, mi truco es vaporizar un spray fijador para humedecer, y de esta manera sellar la base de maquillaje desde el minuto uno. Al finalizar el maquillaje también debe vaporizarse de nuevo sobre todo el rostro para sellarlo. A la hora de elegir un corrector, recomiendo también optar por texturas líquidas que evitarán que se cuartee con el paso de las horas.

Los ojos

Lune Enchantée de Yves Rocher

Maquillaje Navidad sombrasLune Enchantée de Yves Rocher

Pasamos a los ojos y en este caso, recurrir a un primer es también una muy buena recomendación, de esta manera la sombra permanecerá intacta durante horas y no se transferirá hacia la cuenca del ojo. También es un buen truco humedecer el pincel con el que aplicaremos las sombras con el mismo spray fijador. Además, recomiendo optar por sombras, eyeliner o máscara waterproof y en el caso de la máscara, aplicar dos capas.

Los labios y fijar el maquillaje

01 lip stain de Sephora

Maquillaje Navidad sombras01 lip stain de Sephora

En cuanto a los labios, la hidratación y la preparación son muy importantes. La noche de antes recomiendo exfoliar los labios y aplicar una mascarilla hidratante. En el momento de hacer el maquillaje de labios hay que asegurarse de que estos están bien hidratados y aplicar primero una capa de lápiz perfilador de labios del mismo color del labial delineando los labios pero también aplicándolo en toda la superficie. Esto nos permitirá definir muy bien el contorno de los labios y una mejor fijación. Después se aplica el labial de larga duración. Es importante que independientemente del acabado que elijamos (aunque sea mate), nos aseguremos de que sea hidratante y no favorezca que los labios se resequen.Por último, recomiendo aplicar polvos sueltos que nos ayuden a fijar y por último el spray fijador.
tracking