Marie Claire

5 trucos de expertos para presumir de melena en los eventos de Navidad

Se acercan los compromisos y tener el cabello listo y preparado es mucho más fácil de lo que te imaginas. ¡Apunta todo!

¿Lista para presumir de melena en tus próximos eventos de Navidad? Seguramente que sí, pero si estás mirando inspiraciones en redes sociales o en los últimos looks de las celebrities en alfombra roja, nosotras tenemos los mejores trucos y consejos. Si ya es complicado escoger el conjunto para la cena de empresa que tienes esta semana, o para ese compromiso que te surgió a última hora, el tema del pelo déjalo en un segundo plano, porque aquí tienes todas las soluciones que vas a querer en estas fiestas. Cabello suelto, moño bajo, coleta alta, semi-recogido o trenzas. Son algunos de los peinados que ya has empezado a ver en Instagram o TikTok, y te podemos confirmar, que son opciones estupendas para cualquier tipo de rostro o edad, pero son complicados de hacer, es decir, que quedan de manera profesional sin tener que recurrir a un salón de belleza.En estas fechas que todos tenemos las agendas repletas de compromisos, eventos y quedadas, no tenemos tiempo para ir a la peluquería. Por ese motivo, hemos recurrido a los expertos de GHD. Nos han contado cómo hacer el peinado estrella de esta Navidad desde casa o qué producto de la marca no puede faltar en el neceser para acabar el año.
{"type":"Tiktok","ID":"7174340858819497221","height":"400"}
Cinco trucos para hacer un peinado fácil y sencillo para un evento especial 1: El primer truco y el fundamental es preparar previamente la melena con un protector térmico que aporte textura al cabello para hacerlo más dócil, manejable y aportar durabilidad, porque la mayoría de la gente piensa que la durabilidad en un peinado se obtiene aplicando laca, pero lo cierto es que la laca es un producto que ayuda a embellecer el acabado pero no da soporte al peinado, así que la preparación es clave. 2: marcar una onda bonita, sobre todo en el frontal, porque es el marco del rostro y es lo que realmente hará que un peinado nos favorezca o no. Por lo general suelen favorecer más las ondas a la altura del pómulo para acentuar las facciones. 3: para los recogidos, es importante tener clara la idea de que cuanto más simple, mejor quedará: coletas, recogidos sencillos… en general que no tenga detalles pequeños porque suelen perderse en una vista general del peinado. 4: Y otro punto clave en los recogidos es que quede bien sujeto, para ello lo ideal es ayudarse de gomas y horquillas que tengan fuerza para que quede fijo con el menor número de horquillas posible. 5: para que un peinado luzca impecable hay que darle la “magia” del acabado: algo tan simple como un spray de brillo final para darle al pelo un aspecto sano y sedoso. Además se puede añadir algún accesorio como toque final para darle protagonismo al pelo.
{"type":"Tiktok","ID":"7170388092887518469","height":"400"}
Qué peinado será el estrella esta Navidad y cuál será el olvidado Esta Navidad reinarán los peinados “glow”: cabellos radiantes, ultra brillantes, ya sea por productos de acabado (sérums, sprays de brillo, lacas con efecto wet), o por accesorios: este año son tendencia los brillantes, la purpurina y todo aquello que haga brillar. Son el accesorio perfecto para unas ondas elegantes y sofisticadas Lo que no veremos esta Navidad son acabados mate, empolvados o texturas exageradas, porque normalmente estos efectos los asociamos más al verano ya que nos recuerdan a nuestro cabello en la playa.

Qué producto de GHD nos recomiendas para hacer un peinado que dure todo el día ¡Sin duda el spray “curly ever after”! Es un protector térmico que aporta definición y durabilidad al peinado, hará que cualquier pelo luzca brillante con una perfecta onda que durará horas y horas. No apelmaza ni ensucia así que está indicado para todo tipo de cabellos.

Si tenemos que buscar inspiración ¿qué tendencia dominará en los cabellos de mujeres de 20, 40 o 60 años? Este año la tendencia estrella son los peinados de los años ‘90. Desde retorcidos enchapados hasta flequillos a lo Brigitte Bardot, volúmenes altos redondeados, melenas capeadas y desfiladas… La referencia la tomamos sobre todo de super top models de la época, cantantes y actrices, porque en aquella época eran las personas influyentes en la moda. Quienes vivieron la etapa, reviven la moda con nostalgia; para las más jóvenes, experimentan una tendencia que solo conocen por fotos de iconos como Cindy Crawford, Elle Macpherson, Pamela Andrson, Monica Bellucci o Claudia Schiffer entre otras, que fueron grandes referentes del cabello en aquella época.
{"type":"Tiktok","ID":"7168568925817507077","height":"400"}
tracking