Marie Claire

Dietas incontroladas, peligro de diabetes

Comienza la operación bikini y el boom de las dietas que prometen resultados rápidos. Eliminar unos kilos antes del verano y volverlos a coger en septiembre puede ser más peligroso de lo que creemos.

El temido efecto yo-yo (recuperar el peso tan rápidamente como se ha perdido) favorece la aparición de la resistencia a la insulina. Según los especialistas del Instituo de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), esto nos podría predisponer a sufrir diabetes tipo 2. El estudio demostró la relación proporcional entre la irisina (la hasta ahora denominada hormona quema-grasas) y isulino-resistencia.

Otros peligros

Las dietas rápidas basadas en alto consumo en proteínas y bajas en carbohidratos pueden acarrear problemas para la salud a largo plazo:• Un bajo consumo en fibra aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal.• Un alto consumo de carne roja eleva los niveles de químicos que causan cáncer. De hecho, La Fundación Mundial de Investigación del Cáncer recomienda no consumir más de 500 gramos a la semana.
tracking