Marie Claire

#Yonolotiro: cuando la nevera te boicotea la dieta

¿Entre tus propósitos de Año Nuevo figuraba comer las 5 famosas raciones de fruta al día? ¿Has añadido la ensalada a tus menús? Y, de repente, descubres que es el frigo el que te boicotea y la comida te dura aún menos que tus buenas intenciones. Te ayudamos.

¿Entre tus propósitos de Año Nuevo figuraba comer las 5 famosas raciones de fruta al día? ¿Has añadido la ensalada a tus menús? Y, de repente, descubres que es el frigo el que te boicotea y la comida te dura aún menos que tus buenas intenciones. Te ayudamos.Sí, comer sano no es tan sencillo. Además de fuerza de voluntad tienes que tener bien claro cómo almacenar fruta y verdura para que te dure fresca más tiempo. Toma nota de estos trucos que los responsables de los supermercados no quieren que leas. ¿Cómo se conserva…
El plátano: no lo guardes en el frigo, ni en el frutero, ya que –a su contacto- hará que la fruta cercana se deteriore. Envuelve su corona (lo que le une al resto) con plástico y te durará casi una semana más.
Las fresas: prepara una mezcla con una porción de vinagre y diez de agua. Moja las fresas, escúrrelas y enjuágalas. Así durarán más en la nevera sin ablandarse ni enmohecerse.
La lechuga: lávala y guárdala bien escurrida, en un bol de cristal con una servilleta dentro para que absorba toda la humedad. También puedes usar este truco con las espinacas, las acelgas y otros vegetales de hoja verde.
El tomate: no lo guardes en bolsas de plástico, ya que el etileno hacen que maduren más rápido. Si ya están maduros, consérvalos a temperatura ambiente sin que se toquen entre ellos y con el tallo hacia arriba. Mételos solo en la nevera cuando ya estén demasiado maduros.
La cebolla: guárdalas fuera de la nevera en…¡medias de nylon! Entre cebolla y cebolla haz un nudo. Así pueden durar hasta 8 meses.
El calabacín y la calabaza aguantan bien fuera de la nevera en un lugar con poca luz y fresco, pero –si ya los has abierto- mételos envueltos en una hoja de papel o servilleta ligeramente húmeda.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking