Marie Claire

La dieta del zumo y sus peligros

Esta nueva dieta ha seducido a más de una estrella de Hollywood. Sarah Jessica Parker o Eva Longoria son dos de las que han caído rendidas a los zumos detox. ¿Saludable?

Esta nueva dieta ha seducido a más de una estrella de Hollywood. Sarah Jessica Parker o Eva Longoria son dos de las que han caído rendidas a los zumos detox. ¿Saludable?

Beber zumos desintoxicantes en grandes dosis diarias para perder peso y mejorar la piel, esta es la base de la nueva dieta de moda. Sin embargo no todo es tan bonito como parece…

Una dieta con consecuencias

No todo son virtudes en esto de tomar zumos para adelgazar: se te puede caer el pelo, envejeces antes, se estropean los dientes… ¿Por qué? Nuestro cuerpo deja de tomar algunos nutrientes básicos, como proteínas o hidratos de carbono, y esto ocasiona todos los problemas de salud que te acabamos de enumerar.

Desde la Asociación Británica de Dietética advierten que no tomar hidratos de carbono hace que el más mínimo ejercicio e, incluso, la vida diaria se conviertan en una auténtica carrera de obstáculos.

El dolor de estómago, a causa de la falta de fibra, es otro de los daños colaterales de la dieta del zumo. El estreñimiento no tardará en aparecer y, a largo plazo, también aumentarán los niveles de colesterol.

El efecto yoyó es otro de los enemigos de los que se apuntan a esta dieta… Una vez acabada la dieta y, al volver a la alimentación normal, se recuperan los kilos perdidos con creces y en muy poco tiempo.

Por eso, a la hora de hacer dieta es fundamental ponerse en manos de un experto en nutrición y elegir siempre un régimen equilibrado. ¿Sabes cómo debe ser una buena dieta? Mira nuestra galería y descúbrelo.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking