Marie Claire

¿Cómo dormir bien todo el año y no envejecer por el estrés que la falta de sueño ocasiona?

¿No pegas ojo por las noches y se te cierran los ojos por la mañana? ¿Te cuesta mucho conciliar el sueño? Te ayudamos a buscar los tips que incorporarás a tu vida diaria para conciliar el sueño en cualquier época del año.

¿Por qué el estrés y no dormir te hace envejecer?

  • Una disfunción inmunológica crónica
  • Aumento de la producción de radicales libres y daño del ADN, que son contribuyentes conocidos al envejecimiento de la piel, aunque en los mecanismos aún no se han definido claramente .
  1. -Mayor sequedad
  2. -Irritación
  3. -Y arrugas en la piel.

¿Cómo afecta la alimentación a la hora de dormir?

Apps que te ayudan a dormir mejor

Otras soluciones son las que ofrecen las nuevas tecnologías:
  • 3 Minute Hypnoses: Ofrece sesiones de hipnosis programadas durante 15 minutos. Te ayudan a relajarte y dormir profundamente.
  • Sleep Cycle: Una alarma inteligente que estudia tu ciclo de sueño y te despierta cuando estás en su fase más ligera de sueño. Monitoriza tus movimientos mientras duermes usando un acelerómetro increíblemente sensible del iPhone. Conseguirás despertarte fuera de la fase REM (la más profunda) y tendrás la sensación de haber descansado completamente.
  • Relax Melodies: Customiza tu propia melodía para dormir con sonidos relajantes de la naturaleza. Además tiene una opción que envía impulsos al cerebro para relajarlo.
  • Withings Aura es un 'gadget' que ayuda a que te acuestes pronto, descanses bien y despiertes sin dificultad. Un gadget que analiza todos los parámetros del sueño gracias a una alfombrilla sensora que se coloca debajo de la almohada y monitoriza nuestro sueño, mide el ritmo cardíaco y la respiración. Incluso tiene una lámapara despertador que mide la temperatura, la calidad del aire y la luz ambiental. ¡Una pasada!
Y como curiosidad, existe la almohada de la eterna juventud, sí, sí, completamente cierto. Sleep 'n Beauty es una empresa que fabrica fundas de almohada de seda o tejidos suaves que evitan las arrugas y favorecen que el pelo se enrede menos. El algodón absorbe la hidratación de la piel por lo que los cosméticos que te apliques antes de ir a dormir no serán todo lo efectivos que pueden llegar a ser.
tracking