Marie Claire

Guía para conseguir un culo 10: a minirutina con la que elevar y reducir la grasa de tu glúteo

Los cuerpos del verano, ¡se esculpen en invierno! Te damos algunos consejos para que conseguir un culo 10 deje de ser una misión imposible y la minirutina con la que elevar y reducir la grasa de tu glúteo.

¡A por ello!

1- Optimiza resultados

Aplica los productos de belleza con un poco de presión realizando movimientos circulares ascendentes con las yemas de los dedos. Repite lo mismo con los nudillos.

2- Tomar el sol puede ser un gran enemigo de tu retaguardia.

La excesiva exposición es uno de los principales factores que afectan a la piel, también a la de los glúteos, provocando la aparición de flacidez y falta de tersura. No olvides este verano utilizar un factor de protección elevado.

3- Zona delicada.

Además de verse afectados por la vida sedentaria, los glúteos son muy propensos a padecer signos de flacidez. Los cambios hormonales y de peso o los periodos de embarazo y lactancia también inciden.

4- El orden de los productos sí altera el resultado.

Si optas por utilizar varios tratamientos a la vez, debes aplicar el sérum en primer lugar (como haces en tu rutina facial diaria), seguido de la crema reductora o fórmula anticelulítica.

5- Hidratación siempre.

El uso de un tratamiento reductor no sustituye en ningún caso a la crema hidratante corporal. No te olvides de aplicarla en el último lugar para mantener una nutrición óptima de la zona.

6- No te obsesiones con el volumen.

Y si no, echa un vistazo al perfil de instagram de Kim (@kimkardashian) o al de Jennifer Lopez (@jlo), dos mujeres abanderadas de las curvas en todas sus apariciones.

El entrenamiento que sí funciona

¿Has oído hablar del sistema de entrenamiento Culo 10? Marta Rosado, creadora de este sistema de entrenamiento y del centro de entrenamiento personal - Personal by Marta Rosado, calle Claudio Coello 115, Madrid - nos explica cómo y con qué ejercicios podemos tonificar la grasa de los glúteos para convertirla en músculo y, de esta manera: elevarlo, reducirlo y darle la forma que deseamos. No te pierdas la rutina exprés que nos ha preparado Marta Rosado y con la que conseguirás entrenar los glúteos de una manera efectiva, consciente y con resultados visibles. Cuanto antes empieces, ¡antes notarás cómo redondeas y subes el culo! Este es el entrenamiento más efectivo para poder realzar tus glúteos entrenando. Marta Rosado, personal trainer y creadora del método culo 10, nos explica cuáles son los ejercicios fundamentales para endurecer, reducir, elevar y dar forma al glúteo.
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