Curiosidades sobre el chocolate
El chocolate no deja indiferente: o te encanta o lo odias. Se han contado muchas cosas sobre esta sustancia, ¿sabes cuáles son verdad?

Energía
El chocolate contiene mucho azúcar y esa es la razón de que sea una importante fuente de energía. Cuando tomamos chocolate también estamos aportando a nuestro organismo una abundante cantidad de hierro. Y además¿Lo sabes todo sobre el chocolate?

Antioxidante
El chocolate tiene grandes propiedades antioxidantes por lo que se considera un buen aliado contra el envejecimiento. En pequeñas cantidades, sus componentes tienen efectos positivos sobre el corazón. Y además¿Lo sabes todo sobre el chocolate?

Subir el ánimo
Cuando se dice que el chocolate ayuda a levantar el ánimo es cierto. Al comer chocolate producimos hormonas y segregamos más dopamina, que es la responsable de producir la sensación de euforia. Y además¿Lo sabes todo sobre el chocolate?

Afrodisíaco
Seguro que alguna vez has oído hablar del poder del chocolate para despertar el instinto sexual. En esto hay mucho de mito y algo de verdad. El chocolate contiene feniletilamina y anandamina que hacen que estemos más atentos, más activos, ya que estimula receptores cerebrales que producen lucidez mental y placer, pero eso no significa, necesariamente, que nos sintamos activos en todos los sentidos. Y además¿Lo sabes todo sobre el chocolate?

Chocolate y calorías
Solemos pensar que su consumo es uno de los peores atentados contra nuestra silueta, sin embargo, no es de los alimentos más calóricos. Eso sí, como en todo, no conviene abusar. El chocolate negro es el que se considera más beneficioso y el chocolate en polvo el de menor porcentaje de grasas. El problema es que la mayoría de los chocolates envasados que compramos están alterados con azúcares y grasas añadidas. Y además¿Lo sabes todo sobre el chocolate?