Estas mascarillas dejan un acabado en tu pelo de 10... ¡pruébalas!
Estos productos especializados en el cabello han ido ganándose un hueco en tu bolsa de la compra, por su efectividad y por los resultados que dejan estas se han convertido en nuestras favoritas.
¡Qué levante la mano a quién no le gusten las mascarillas capilares! ¿Hay alguien? Algunos os estaréis preguntando a qué viene esta pregunta y otros muchos lo habréis deducido por el propio título. Con una simple observación podéis haberos fijado de que, en los últimos años, los productos para el cuidado del pelo están ganando un mayor protagonismo en nuestra rutina de belleza o cuidados. Parte de este mérito lo tiene el acabado que dejan en el cabello. Sí, nos dejan la melena más suave, la nutren, evitan el encrespamiento, favorecen que no se creen nudos en el pelo y, de paso, evitamos los terribles enredos –y, también, nos ayuda a decir adiós a esos tirones de pelo-. En definitiva, estos productos nos encantan porque el resultado que nos proporcionan, en líneas generales, es bastante beneficioso para los tres o cinco minutos de espera que receta el bote tras su aplicación. Como se suele decir de manera coloquial, los pros ganan a los contras en la lista.
En cuanto a su aplicación una o dos veces por semana existen varias indicaciones. Algunos expertos indican que abusar de ellas no es bueno y otros que si tiene un buen resultado lo uses sin preocupaciones. Nuestra recomendación es que nada en exceso es bueno, guíate por lo que dicta tu melena, tú mejor que nadie, sabe cuándo es conveniente el uso reiterado de la mascarilla y cuando no.
Incidiendo brevemente en su aplicación destacar que, por regla general, suele ir siempre después del champú y se suele aplicar de medios a puntas, una vez que el pelo esté limpio. Esto es así, por dos motivos: para evitar formar una película protectora con la propia suciedad del cabello y, en segundo lugar, para evitar engrasar la propia raíz del pelo. Otro dato a destacar y al que curiosamente no le suelen dar importancia es que para que tipo de pelo se recomienda usar esa mascarilla. ¿Qué necesita tu cabello? ¿Cómo es? Al igual que pasa con el rostro, no debería usar la misma crema una persona con piel grasa, que una con piel seca, los efectos que buscan son distintos y, por lógica, esa crema no puede luchar contra la grasa y nutrir el rostro al mismo tiempo, son efectos opuestos. Por ello, te traemos este breve listado de las mejores mascarillas para todo tipo de cabello. ¡Encuentra la tuya!

Living Proof
Para pelo estropeado

Redken
Para pelo encrespado

Vichy
Para pelo seco

Nuggela & Sulé
Para nutrirlo

Logona
Para pelo quebradizo

Vía Yves Rocher
Para pelo con coloración

The Body Shop
Para hidratarlo

Vía Alpel
Para pelo teñido

Natura Sibérica
Para darle brillo
Precio (300ml): 12, 50€

Vía Kérastase
Para cabello roto y quebradizo

Vía Garnier