El gel de ducha es un producto que, pese a que lo utilizamos a diario -incluso en ocasiones en más de una ocasión-, muchas veces pasamos por alto y no le damos toda la atención que deberíamos. Es una oportunidad más de nutrir nuestra piel y protegerla de las agresiones externas, por lo que deberíamos tomarnos las molestias necesarias para hacerlo a diario.
A la hora de escoger el gel de ducha normalmente no lo pensamos mucho, sino que simplemente cogemos el primero que nos gusta en la balda del supermercado o en alguna de nuestras tiendas de belleza favorita. Y es que además de que huela bien, pocos más criterios solemos aplicar.
Pues bien, hoy hemos vamos a guiarnos por la OCU y su estudio de mercado que, tras analizar trece geles y dos pastillas de jabón de diferentes marcas, han seleccionado cuál es el mejor gel de ducha. Los criterios que han seguido han sido tanto la hidratación que le dan a nuestra piel como que "la fórmula y su envase sean respetuosos con la salud y el planeta".

De todos los analizados en el estudio de la OCU, señalan que hay tres que "han destacado sobre el resto", siendo este el mejor:
Este es el mejor gel de ducha según la OCU
Se trata del Lipikar Gel lavant de La Roche-Posay, un gel de ducha que destaca del resto por su formulación, que contiene niacinamida y manteca de Karité. Un gel que desde la marca describen como "espumoso suave y liso", originalmente pensado para usar en bebés por su fórmula protectora pero apta para cualquier tipo de piel.

Tanto la niacinamida (un activo calmante que ayuda a aliviar la sensación de picor y restaura la barrera lipídica de la piel) como la manteca de karité (un activo de lo más hidratante) son de origen sostenible, según explican desde La Roche-Posay. Pues bien, es precisamente esta capacidad hidratante la que lo ha colocado en primera posición del ranking.
Su precio es de 11,91 euros en Primor.
Los otros dos geles de ducha que están en el ranking de la OCU
Gel de Ducha Hidratación Profunda de Dove

El segundo gel en el ránking de la OCU es el de Hidratación Profunda de Dove, un clásico de supermercado y mucho más económico, del que destacan sus cualidades anti-deshidratación y su precio: cuesta 1,99 euros.
Gel de ducha BiomeProtect Dermo de Sanex

En tercer lugar del ránking tenemos este gel de ducha de Sanex, el BiomeProtect Protector, con un complejo prebiótico y postbiótico que ayudan a hidratar la piel antes y después de la ducha. También es una opción muy económica: cuesta 2,08 euros.
Ph5 Oleogel Ducha de Eucerin

El oleogel corporal para higiene diaria sin jabón está especialmente formulado para limpiar e hidratar las pieles secas y sensibles. Ayuda a regenerar la protección natural de la piel, preservando sus defensas y protegiéndola contra la deshidratación.
Gel específico para pieles atópicas de Deliplus

Mercadona, amplía su gama de cosméticos y productos de cuidado facial y corporal, ofreciendo una opción low cost para pieles atópicas, que promete hidratar y calmar los picores que puede provocar la piel reseca.