Consejos de esquí para novatas
¿Eres novata en las pistas de esquí? Te damos los mejores consejos para disfrutar sin riesgos.

Profesor
No se trata de ir a jugar a la nieve. Si tu intención es empezar a esquiar, busca la ayuda de un profesor. Es la mejor manera de aprender la postura y los moviemientos básicos sin adquirir malos hábitos y vicios de otra gente que esquía por su cuenta. Es báscio para evitar lesiones. Y ademásEsquí para novatas: ¡disfruta sin riesgos!

Material
La nieve, además de estar fría, quema. El equipo de esquí que lleves es básico para protegerte del frío y evitar lesiones. Ropa térmica, unas buenas botas que mantengan el calor de tus pies, imprescindibles los guantes y el casco. Siempre es mejor prevenir… Y ademásEsquí para novatas: ¡disfruta sin riesgos!

Pista
No eres una profesional, eres una novata y, como tal, debes buscar una pista sencilla, recta, que te permita practicar los movimientos básicos. Si hay niños en esa pista que lo hacen mejor que tú, tranquila, simplemente han empezado antes. Ya habrá tiempo de cambiar de pista. Y ademásEsquí para novatas: ¡disfruta sin riesgos!

Descanso
No esquíes hasta agotarte, porque el cansancio es el principal responsable de caídas y lesiones. Cuando te notes cansada, párate y ve a sentarte. De este modo podrás recuperarte y, además, no entorpecerás a otros esquiadores en la pista. Y ademásEsquí para novatas: ¡disfruta sin riesgos!

Hidratación
Que estés en la nieve no significa que tu cuerpo no necesite agua al hacer ejercicio. La hidratación es fundamental. Recuerda que en la nieve también hace sol y, además, estás haciendo esfuerzo físico. Y ademásEsquí para novatas: ¡disfruta sin riesgos!

Protección solar
¿Sabes que para un día de playa es fundamental la crema solar, verdad? Pues para la nieve también. El riesgo de quemaduras solares es muy grande al hacer esquí. Protégete la cara, el cuello, las orejas y el cuero cabelludo. Y ademásEsquí para novatas: ¡disfruta sin riesgos!

Normas
En todas las pistas hay normas de seguridad y trabajadores de las estaciones que te darán una serie de pautas. No vayas de “Juan Palomo” porque tu imprudencia no solo te puede suponer un buen susto o una lesión, además pones en peligro a otras personas. Y ademásEsquí para novatas: ¡disfruta sin riesgos!