Consejos para evitar que el frío dañe el cabello
¿Quieres proteger tu cabello del frío? Te damos consejos para que el invierno no dañe tu pelo.

Productos nutritivos
Es importante, si queremos que el frío no pase factura a nuestro cabello, que recurramos a champús y acondicionadores que nos ayuden a nutrirlo y no luzca seco y frágil. Estos productos evitarán que el pelo esté áspero y seco. Y además¿Cómo afecta el frío a nuestro cabello?

Calor
Debemos tener cuidado con el uso de secadores y planchas del pelo, porque el calor perjudica la salud del mismo. Utiliza protectores para el calor, sécate primero con una toalla para quitar humedad antes de pasar al secador y, si se te suele encrespar, utiliza aire templado. Y además¿Cómo afecta el frío a nuestro cabello?

Corte del cabello
Es importante preparar el cabello para la llegada del frío con un corte de pelo que se adapte a nuestro gusto, facciones y hábitos de cuidado. No debemos olvidar que el pelo necesita un saneamiento de vez en cuando. Y además¿Cómo afecta el frío a nuestro cabello?

Cepillo
Debemos tener en cuenta que hay algunos cepillos y peines que favorecen la electricidad en el cabello o, si tenemos tendencia a que nos salgan enredos, utilizar un peine con el que demos muchos tirones no es una buena idea. Elige uno que te vaya bien y, si quieres, prueba a pulverizar un poco de suavizante en spray sobre el cepillo, el resultado será mejor. Y además¿Cómo afecta el frío a nuestro cabello?

Encrespamiento
Es muy frecuente que el cabello se encrespe ante las inclemencias del tiempo. Además de los productos especiales y las técnicas profesionales para acabar con este problema, hay una serie de cuidados que te ayudarán. Te los contamos en nuestro artículo “Trucos para el cabello encrespado”. Y además¿Cómo afecta el frío a nuestro cabello?