5 hábitos para evitar el dolor de espalda
Los dolores de espalda pueden llegar a aafectar mucho a nuestro ritmo de vida diario. Te contamos qué hábitos pueden ayudarte a prevenirlos.

Ejercicio
Hacer ejercicio es fundamental para evitar dolores de espalda y molestias. La natación y montar en bici son actividades perfectas para fortalcer la musculatura de la espalda y prevenir así los dolores. Y además¿Cómo evitar el dolor de espalda?

Tipo de colchón
No es bueno dormir en un colchón muy blando, porque si no la columna vertebral no descansa sobre una superficie firme, pero tampoco lo es hacerlo sobre un colchón muy duro, ya que no se ajusta a las curvas naturales del cuerpo. Y además¿Cómo evitar el dolor de espalda?

Posturas
Muchas veces, el dolor de espalda se debe a malas posturas. Cuando vamos en el coche, por ejemplo, es mejor adelantar el asiento para llegar bien al volante sin llevar los brazos muy estirados. Para dormir, es mejor la postura fetal. Al sentarnos, mantener la espalda recta y apoyar totalmente las plantas de los pies es lo más adecuado. Y además¿Cómo evitar el dolor de espalda?

Reposo total
A veces, a la más mínima molestia en la espalda, optamos por el reposo total, cuando realmente un poco de ejercicio y hacer estiramientos puede ser la mejor manera de acabar con el dolor de espalda. Y además¿Cómo evitar el dolor de espalda?

Masajes y relajantes musculares
Es un error notar dolor de espalda durante un tiempo prolongado y no poner solución. Un buen masaje dado por un experto y los relajantes musculares administrados por un profesional son buenos remedios. Y además¿Cómo evitar el dolor de espalda?