Marie Claire

Estos son los mejores productos para acabar con las estrías que puedes comprar online

Geles, aceites, cremas... Aquí encontrarás los mejores productos de belleza para combatir las estrías que funcionan de verdad. ¡Hay algo para todos los gustos!

¿Quieres combatir las estrías? Para empezar, has de saber que no estás sola. Según varios estudios, las estrías de crecimiento pueden afectar al 70% de las mujeres y al 40% de los hombres. Al igual que las cicatrices, las estrías son lesiones estrechas y lineales de la piel que pueden aparecer incluso en la adolescencia, debido al rápido crecimiento. Estas pequeñas estrías rojas, que se volverán de color blanco nacarado con el tiempo, se localizan con mayor frecuencia en los pechos, las caderas, los muslos o los glúteos. El embarazo también puede ir acompañado de algunos inconvenientes a nivel cutáneo, ya que mes a mes la piel se va tensando y pueden aparecer estrías. Lo mismo ocurre si perdemos o ganamos mucho peso en un periodo corto de tiempo, ya que la piel se estresa y se tensa, rompiendo fibras.
Las estrías se convirtieron en un problema estético con el que no quedaba más remedio que convivir a no ser que se hubiera conseguido prevenir su aparición. Pero ahora las cosas han cambiado y sí, hay productos corporales que pueden mejorar su aspecto. Si quieres hacerte con un producto específico para combatir las estrías, echa un vistazo a esta selección. ¡Hay algo para todos los gustos!
Busca productos que nutran la piel y restauren su elasticidad. Estas dos acciones son esenciales en la prevención de las estrías. En cuanto a los ingredientes, has de saber que, por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta es conocido por su acción antiestrías y despigmentante.
¿Y qué puedes hacer por las estrías en casa? “Después de tu ducha diaria aplica en la zona aceite de almendras o rosa moqueta. Ayudan a regenerar la piel dañada en la zona. Evita los cambios bruscos de peso y mantén activo tu metabolismo con una rutina saludable, es la mejor manera de evitar que tu piel sufra cambios bruscos y deje sus huellas en forma de estrías”, explica la experta en belleza Carmen Navarro.
Ahora siéntate cómoda y ve preparando la tarjeta porque aquí encontrarás los mejores aceites, geles y cremas con los que, por fin, acabarás con las estrías.
tracking