Marie Claire

Hidrata tu piel de la mañana a la noche

Con el frío busca fórmulas que proporcionen una sensación de hidratación y confort durante todo el día.

De la cabeza a los pies. Así preparamos la piel de la modelo de nuestro reportaje de moda Aventura personal. Con la ayuda de los tratamientos de cuerpo y rostro de Vichy, y sin saltarnos ningún paso, su piel lució fresca y enérgica durante toda la sesión fotográfica realizada en tierras de Almería.

Preparar y tratar
El primer paso fue limpiar el rostro de la modelo con la solución micelar Pureté Thermale. Su fórmula calmó y desmaquilló la piel gracias a sus micelas, que atrapan y eliminan las impurezas. Como toda la sesión se disparó en exteriores, necesitábamos un producto con factor de protección solar para proteger la tez de los rayos ultravioleta. La loción antimanchas 3 en 1 Idéal Soleil SPF 50+ atenúa (gracias al Phe-resorcinol) y previene las manchas. Su textura de 'tacto seco' nos permitió seguir preparando el rostro de forma inmediata y su color unificó el tono de la piel (con la ayuda de sus pigmentos minerales).
Continuamos aplicando la base de maquillaje correctora Dermablend Correction 3D para cubrir, alisar y reducir las imperfecciones. Las largas jornadas de trabajo y los numerosos cambios de vestuario que se realizan siempre demandan un cuidado extra de hidratación corporal. "Las fórmulas deben incluir activos hidratantes, emolientes y nutritivos de alta calidad", explica Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy. La crema hidratante Aqua Sorbet Ideal Body fue el aliado perfecto para conseguir una piel firme, tonificada y enérgica durante todo el día.
Para cada tipo de piel
"Elige siempre lociones para pieles normales (o secas) y bálsamos si la tienes de seca a muy seca. Lo mejor de los aceites es que son productos con muy buena aceptación por las pieles, gracias a su textura de 'tacto seco', de rápida absorción sin residuo oleoso", explica Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy.
Foto: Rafa Zamora
tracking