Marie Claire

Cortes de pelo que te harán parecer más alta

Estos son los cambios de look que necesitas si deseas crear el efecto óptico de extra de altura.

Si buscas inspiración para cortarte el pelo tenemos las opciones más jugosas y que arrasarán la próxima temporada 2020-21. Para ello recogemos la selección que más nos ha cautivado en las pasarelas de Paris Fashion Week y recogemos aquellos cortes de pelo con los que parecerás más alta.
El objetivo que buscas debe realizar un efecto óptico que prolongue la sensación de altura y de centímetros. Para ello te proponemos estos cortes de pelo, la mayoría son cortitos y precisan que te despidas de la típica melena XXL. Necesitamos jugar con la piel y para ello precisamos que luzcas el cuello desnudo, no solo potenciarás la sensualidad del mismo, la piel desnuda siempre consigue ese efecto sino que, también, elevará objetivamente tu cuerpo.
En esto de los juegos cromáticos la que más sabía era Gabrielle Chanel que trató de conseguir el mismo efecto con sus famosos zapatos beige con puntera negra. Esta combinación de colores era parte de una estrategia global. El tono beige, simulaba la piel, de esta manera prolongará de manera efectista la longitud de la pierna y, por último, la puntera negra acortaba el pie para que pareciera que tenías el pie pequeño, un detalle que consideraba muy femenino.
Bebiendo de esta inspiración elegimos los cortes de pelo que harán que parezcas más alta, aunque no lleves tacones (recuerda que esta temporada se vuelven a llevar los vestidos con zapatillas). Debes tratar de dejar el cuello despejado, jugar con la geometría del maquillaje de tus cejas, los toques de colorarión que iluminan el rostro también pueden llegar a dirigir la atención hacia el punto que nos interesa. Descubre, de paso, cuáles son las mechas que se llevarán esta temporada si tienes el pelo oscuro o si eres rubia.
Hay dos consejos que también debes tener en cuenta: si te atreves, el tupé wet puede conseguir elevar esta sensación pretendida, pero nada de usar un relleno, sencillamente con un ligero toque de cardado en la raíz camuflado con un frontal texturizado con gel wet, y, según tu fisionomía las ondas despuntadas pueden ayudarte a despejar el aire del cuello y conseguir jugar con los cambios de textura y darán sensación que prolongación del tronco.
tracking