Marie Claire

Aprende paso a paso a hacer sentadillas

Conocida como la reina de los ejercicios, la sentadilla permite hacer trabajar todas las zonas del cuerpo de forma fácil y con resultados rápidos. ¿A qué esperas?

A apenas unos meses del verano, estás a tiempo de lucir un cuerpo 10. Además de adoptar una dieta equilibrada, puedes optar por practicar un ejercicio famoso y que ha demostrado todo su alcance: las sentadillas. Sus beneficios son múltiples. Permite tonificar las piernas y los glúteos ya que estas son precisamente las partes principales que se ejercitan al hacer una sentadilla. Además, y aunque parezca mentira, también se encarga de desarrollar los músculos del abdomen y de la espalda por lo que casi todas las partes del cuerpo trabajan. Ayuda a perder peso y a eliminar grasa.
Se trata de uno de los ejercicios que más calorías quema, debido a la cantidad de fibras musculares que implica durante su realización. Además, hace ganar fuerza funcional, lo que nos ayudará a realizar las actividades del día a día con más facilidad: subir escaleras, andar... notarás menos cansancio. Y, por último, resultan muy útiles a la hora de mejorar la flexibilidad en las caderas, ya que, al adoptar una posición que no realizamos a menudo, nos hará incrementar nuestra movilidad. Adicionalmente, las sentadillas son un ejercicio perfecto para poder hacer en casa, ya que hay muchos tipos y solo necesitamos nuestro peso corporal. Al igual que el yoga o los pilates, no necesitarás apenas material. Con mallas y una camiseta deportiva, tendrás más que suficiente.
Se trata de uno de los ejercicios más efectivos a la hora de conseguir unas piernas y glúteos tonificados, pero requiere una buena rutina de entrenamiento en la que venga programadas las series y repeticiones de sentadillas que debemos hacer a lo largo de la semana. Ya sabes que la regularidad suele ser la clave de la forma por lo que es necesario repetir de forma asidua todos los ejercicios. Con una buena rutina y una correcta alimentación, los resultados llegarán increíblemente rápido. ¿Te quieres lanzar? Te explicamos paso a paso cómo realizar sentadillas de forma eficaz. Si no estás a acostumbrada a hacer deporte y quieres empezar lentamente, prueba con la media sentadilla, un ejercicio idóneo para conseguir ganar fuerza y tono muscular en las piernas. Al cabo de unas pocas semanas, seguro que conseguirás hacer la completa…
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