Marie Claire

Quema grasas con estas 12 bebidas sanas y sabrosas

No son milagrosas pero sí son indudables aliadas ante la pérdida de peso. ¡Sanas, deliciosas y eficaces!

¿Eliminar grasa de forma natural? Es totalmente posible con bebidas que ayudan acelerar el metabolismo, purificar tu organismo y mejorar globalmente tu sistema digestivo. Son claves no solo para bajar de peso sino también gozar de una mejor salud. El Oncosaludómetro de CRIS contra el cáncer (herramienta que se lanzó en febrero, basada en evidencias científicas) afirma en base a sus datos "que el 40% de la población debe reducir el consumo de carne roja, más del 50% tiene que mejorar el consumo de carne procesada, un 30 % también tiene que bajar el consumo de bebidas azucaradas y el 50% debería quitar de su dieta los alimentos procesados". En este sentido, la Dr. Emilia Gomez Pardo asegura que: "Hay que tener muy presente que los ultraprocesados son productos muy pobres en nutrientes, normalmente altos en calorías y además con cantidades muy relevantes de sal, azúcar, harinas refinadas y grasas no siempre saludables. La razón para disminuir su consumo es que estos productos procesados contribuyen a la ganancia de peso y tienen además una estrecha relación con las enfermedades cardiovasculares y desde luego con el cáncer. La ciencia ha puesto encima de la mesa resultados que no podemos obviar: el incremento en su consumo es proporcional al incremento de padecer un cáncer de forma general y muy concretamente de mama".

Las bebidas naturales, tomadas tanto en ayunas como durante el día, cuentan con alimentos naturalmente saludables con propiedades que te ayudarán a quemar grasa. Tomemos el ejemplo del jengibre, una planta termogénica que eleva la temperatura corporal y actúa por lo tanto como un combustible de grasas. Ídem con el limón, que purifica el hígado o el té, conocido por sus numerosas propiedades digestivas y antioxidantes. Muchos de ellos mejoran el estado global del cuerpo y son considerados incluso por algunas civilizaciones, medicinales. Aun así, no son milagrosas por sí solas, tienen que ir acompañadas de una dieta sana y de ejercicio físico para asegurarse de una pérdida de peso eficaz a lago plazo. Cualquier deporte es válido aunque son el cardio es clave.

Del agua con limón al zumo de papaya pasando por el té rojo... repasamos 12 bebidas ideales sanas y sabrosas para quemar grasa y sentirte mejor que nunca. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking